Noticias

Concluye el ciclo 2018 Ciclo New York Jazz all Stars

MundoDeHoy.com .- Llega a su fin la temporada de conciertos correspondiente a 2018 del Ciclo New York Jazz all Stars. El sábado 24 de noviembre a las 20:30 horas, se ofrecerá el noveno y último concierto de este año. En esta ocasión, corresponderá al baterista Billy Hart cerrar una etapa más de este esfuerzo que en colaboración con Jazz at Linconl Center y Dequinta Producciones, han llevado a cabo durante varios años.

En la presentación de Billy Hart, quien ha colaborado on Jimmy Smith, Wes Montgomery, Herbi Hancock, Stan Getz y Miles Davis,  estará acompañado por el pianista, compositor y articulistas de jazz, Ethan Iverson, quien entre otras actividades destacadas, ha trabajado como director musical del Mark Morris Dance Group colaborando con Mikhail Baryshnikov y Yo-Yo Ma. Ha participado en la escena musical del Indie jazz con Bill McHenry, Jeff Williams y Reid Anderson. Asimismo, con Kurt Rosenwinkel y Mark Turner. En su sitio web Do the M@th, por más de una década ha hecho  crítica musical  y publica entrevistas.

En el bajo estará BenStreet, quien ha desempeñado un importante papel en el avant-garde y el free jazz y en el saxofón tenor y al igual que sus compañeros, tiene una larga lista de colaboraciones con otras importantes estrellas del jazz, sin omitir desde luego, la producción discográfica y las colaboraciones de todos ellos, que en el caso Billy Hart, supera los 600 discos.

El concierto será a las 20;30 horas en el recinto ubicado en (Puente Xoco S/N, puerta A, Col. Xoco, Benito Juárezen la CDMX), y previo se impatirá la clase magistral titulada “El legado de los grandes maestros”, que tendrá verificativo a las 16 horas con entrada libre, previo registro en www.dequintaproducciones.org.mx Los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral (www.ccrc.com.mx).

Yug Celtic-Ensamble

La agrupación de fusión celta Yug Celtic-Ensamble, que dirige el flautista Luis Vargas, ofrecerá este domingo 25 de noviembre a las 13:30 horas, un concierto en el Museo José Luis Cuevas (Calle Academia 13, Centro Histórico, CDMX), en el que el público disfrutará de música celto-europea (Irlanda, Galicia, Escocia, Bretaña Francia), con arreglos que incorporan elementos de distintas tradiciones musicales de otras latitudes y en los que se perciben elementos de la música mexicana y latinoamericana, World Music, los estilos barroco clásico y música contemporánea representada por el rock, el funk, entre otros.

Este proyecto inició en 2010 y la música que de él surge, emana en torno a la interpretación de la flauta solista que realiza Luis Vargas. En el próximo concierto el grupo contará con la colaboración de la soprano Silvia Rizo Maréchal y también habrá dos performance que refuerzan el objetivo del Yug eltic Ensemble, de presentar un conceto de fusión audaz.
Este grupo, repetirá su presentación el viernes 30 de noviembre a las 18 horas en la Biblioteca Vasconcelos, que se localiza en Buenavista, en el Eje 1 Norte a una cuadra de Av. De los Insurgentes, estación del Metro Buenavista en la Ciudad de Mexico. La entrada es libre.

Artículos relacionados

Back to top button