Noticias

4.5 metros para evitar el contagio de Coronavirus: PPM

El coronavirus puede sobrevivir en el aire durante al menos media hora y en algunas superficies hasta 5 días. Y, sobre todo, su alcance podría extenderse hasta 4,5 metros, mucho más allá de la distancia de seguridad recomendada por las directrices de la OMS. Estos son los datos que surgen de un estudio del gobierno realizado en China y publicado en la revista Practical Preventive Medicine. Hay que aclarar que este no es un estudio definitivo.

A una distancia de 4.5 metros

La investigación fue realizada por epidemiólogos del gobierno chino y, si se confirma, cuestiona seriamente el consejo de las autoridades de salud, quienes sugieren mantener una distancia de seguridad entre 1 metro y 1 metro y medio para evitar el contagio de COVID-19. El estudio comenzó con el análisis de un caso del 22 de enero, una persona que infectó a otras 13 personas en un autobús, sin interactuar con ellas y terminó ‘enviando’ el virus a los pasajeros sentados a solo 4,5 metros de distancia .

El documento dice que “en un ambiente cerrado con aire acondicionado, la distancia de transmisión del nuevo coronavirus excede la distancia de seguridad comúnmente reconocida”. Además de esto, parecería que el virus puede resistir durante días en superficies, dependiendo del medio ambiente: parece que a una temperatura de 37 grados puede sobrevivir durante dos o tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o tarjeta. Y más de cinco días en las heces o fluidos corporales humanos.

La explicación es que en un espacio completamente cerrado, el flujo de aire es impulsado por el aire caliente generado por los sistemas de aire acondicionado. El aumento del aire caliente puede transportar las gotas cargadas de virus a una distancia mayor.

Fuente: South China Moorning Post

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button