Noticias

Extravaganza Experiencie reinaugura Teatro Ángela Peralta

MundoDeHoy.com .- Luego de 14 meses de obras, el Teatro Ángela Peralta, escenario ubicado en Polanco, justo en el corazón de la zona más cosmopolita de la Ciudad de México, será reinaugurado con la celebración del Festival Extravaganza Experience, que tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero a partir de las 16 horas.

En este festival se darán cita importantes exponentes del jazz mexicano, la fusión, el blues y el funk soul y marcará el inicio de actividades de este teatro que se construyó en la década de los 30 del siglo pasado y que con los trabajos de remodelación, se mejoró su estética y sobre todo, la acústica de la concha de su escenario, que se corresponde con el estilo arquitectónico de las conchas acústicas del Central Park en Nueva York y Hollywood Bowl de Los Ángeles.

En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la realización del festival, el Secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, señaló que la rehabilitación  del Teatro constituye un esfuerzo para garantizar el derecho a la cultura de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, e informó que próximamente, el Centro Cultural Ollin Yoliztli será convertido en la Universidad de las Artes, Culturas y Saberes Populares de la Ciudad de México, para que se pueda escuchar la existencia de otro tipo de músicas.

Por su parte, el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra,  declaró que a 90 años años de la creación de este recinto, se convertirá en la casa del jazz y afirmó su compromiso por recorrer distintos puntos de la demarcación para establecer un programa de jazz urbano, particulamente en zonas marginales con la finalidad de que los jóvenes escuchen, conozcan y se aficionen a este género.

La programación del festival está conformada para el sábado 16 por la participación de Joe D’Etienne, director musical de Extravaganza, quien presentará junto con Emiliano Coronel, arreglos a estándares de jazz. Acudirá también el pianista, compositor y escritor Alex Mercado, que ofrecerá música diversa que se corresponde con el eclecticismo del festival y repertorio de algunas de sus obras y de su más reciente disco, Convergencias. Le acompañarán Todd Clouser en la guitarra, Aarón Cruz en el contrabajo y Jorge Servín en la batería. Adicionalmente, Fat Mojo, procedente de Puebla, dará a conocer su propuesta de funk-soul, R&B y blues.

El domingo 17 Pavel Loaria se presentará con su big band infantil y juvenil. En esta orquesta, las edades de los músicos oscilan entre los 7 a 19 años y constituye el bloque que abre el espacio para formar nuevos públicos y que niños y adolescentes conozcan el jazz. Héctor Infanzón y su cuarteto pondrán ante el público el espectáculo “Citadino”, colección de sonidos y sensaciones urbanas que rinde homenaje a la Ciudad de México, y por último la banda de blues y jazz Señoritas de Aviñón se presentarán con su invitada especial Louise Phelan.

Finalmente, Eddie Schwarz, responsable de esta iniciativa y Director General de Schwarz Music Marketing,  puntualizó que este festival es autosuficiente y cuenta con sus propios recursos a partir de la celebración de alianzas estratégicas. Subrayó la importancia de acercar el jazz a la audiencia, particulamente al público infantil y juvenil, por lo que estableció el compromiso de que en cada festival se presentarán agrupaciones infantiles.

Los boletos para acceder al Festival Extravaganza Experience están disponibles en www.boletia.com y en la taquilla del teatro los días viernes, sábado y domingo de 12 a 17 horas. El Teatro Ángela Peralta se encuentra en la calle de Aristóteles s/n, en el Parque Lincoln, colonia Polanco, CP 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close