Noticias

Culminó con éxito la 3° Cumbre de Líderes en Cáncer y la 36° RAM INCan Puebla 2019. (3ra Parte)

Son cinco tipos de cáncer responsables del mayor número de defunciones: Cáncer pulmonar (1.76 millones de defunciones), Cáncer colorrectal (880 mil defunciones), Cáncer gástrico (782 mil defunciones), Cáncer hepático (781 mil defunciones) y Cáncer de mama (626 000 defunciones).

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx / Oncologia.mx .- Posterior a la conferencia de prensa, se llevó a cabo la mesa de diálogo: Hacia un modelo innovador de atención integral en Cáncer, dividida en dos ejes principales: acceso y cobertura, e infraestructura y recursos humanos, con el fin de contribuir en la consolidación de una estrategia nacional de prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento óptimo, rehabilitación y cuidados paliativos para la atención del Cáncer en nuestro país, de la mano de los nuevos tomadores de decisión del Sistema de Salud.

En su participación, la Dip. Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, enfatizó: “como lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, por lo cual, desde nuestra trinchera, puedo asegurarles que se trabaja ya, en el rescate de la asistencia médica y en políticas de prevención y detección temprana en la materia”.

Por su parte el Dr. Jorge Tanaka, Integrante de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de COPARMEX, compartió que: “en el sector privado buscan que los sistemas de salud funcionen, tanto privados como públicos”. Explicó que la prioridad del sector privado es la salud de todos los mexicanos, y, por otro lado, expuso que la educación y el diagnóstico temprano son de los puntos más importantes que el sector público tiene que atender.

 


El 3er Foro de Líderes contra el Cáncer “Modelos Innovadores en Cáncer para Transformar a México” culminó con acuerdos entre los distintos tomadores de decisión, que permitirán sentar las bases para el desarrollo de políticas públicas óptimas en materia de atención del Cáncer en México.

A continuación, te invitamos a visitar la 3ra y última parte, de nuestra Galería Fotográfica INCan 2019.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button