Noticias

Liniker e os Caramelows llegan al Roxy

Llegan a México tras el lanzamiento de “Lava”, primer sencillo de su próximo álbum

La 2ª edición del Festival Roxy, a celebrarse el próximo 21 de abril en la Terraza Vallarta, se pintará de verde y amarillo con la presencia de Liniker e os Caramelows, la agrupación brasileña que ha sacudido a la prensa internacional con sus fusiones de soul y su refinada propuesta musical. Si aún no los conoces, permítenos presentarte a una de las agrupaciones brasileñas que está dando mucho de qué hablar en el circuito del world music.

Originarios de la ciudad de Araraquara, São Paulo, este grupo de amigos comenzó sus andanzas en la música hace apenas tres años. Tras largos años de amistad y afinidades musicales decidieron hacer de la música su forma de vida y lanzaron su primer EP, Cru, cuyo sencillo “Zero” se posicionó rápidamente en YouTube, alcanzando actualmente los 16 millones de reproducciones. Dos temas más acompañaban a “Zero”: “Caeu” y “Louise de Brésil”, igualmente aplaudidos por los seguidores conquistados en su primer tour por Brasil… ¡que contó con cerca de 80 fechas a lo largo del país-

Continente!

Un año más tarde, Liniker e os Caramelows estaban listos para grabar su primer larga duración. Pero no contaban con los recursos suficientes. Fue por eso que decidieron acudir a Catarse, una plataforma de financiamiento masivo, para solicitar el apoyo del público. Aunque su meta inicial era de 70 mil Reales (unos 377 mil pesos mexicanos), las aportaciones de más de 1600 personas los llevaron hasta la nada despreciable cifra de 104 mil Reales (poco más de medio millón de pesos). Gracias a esto se hizo posible la grabación de Remonta, su primer LP, que reúne, además de los tres temas de Cru, nueve temas originales.

La calidad y propuesta de Remonta, con sus fuertes dosis de funk y soul afrobrasileño, les catapultó de manera internacional y los llevó, en 2016, hasta el Prêmio Multishow de Música Brasileira, donde estuvieron nominados en las categorías de Mejor Sencillo y Revelación, ganando este último. Luego de conquistar Brasil, con giras constantes y más de 290 mil oyentes mensuales en Spotify, Liniker e os Caramelows se encuentran listos para probar y conquistar nuevos mercados. Cargando bajo el brazo “Lava”, el primer sencillo de su próximo álbum, se presentarán el próximo 21 de abril en el Roxy Festival de Guadalajara. La cita es en punto de las 19:30 en el Escenario Guadalajara/Zapopan. No se lo pueden perder por nada del mundo, pues su propuesta en vivo es mucho más poderosa que las de por sí energéticas versiones de estudio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button