Noticias

La Rambla, hacia el Festival de Pozos Blues

MundoDeHoy.com .- Luego 20 años de existencia, tres discos compactos y la organización de 13 festivales, el grupo de blues La Rambla, sigue sonando y ahora con más fuerza.  A principios de este siglo se formó La Rambla e inicialmente tocaban rock, pero poco a poco su sonido se orientó hacia el blues, que le ha dado un toque distintivo y presencia en México en el ámbito de las bandas de este género.

Su primer disco se tituló “La Rambla”, luego le siguió “Del Blues al Rock” y por último dieron a conocer “Eres tú, sólo blues”. Sus integrantes: Rafael García en el bajo, Arturo Medina en la guitarra, Gilberto Casillas en la guitarra y voz, Héctor Florentino en la batería, Donovan Camacho en el piano y Emmanuel González en la armónica, ya cuentan con material para grabar el siguiente.

Mientras llega esa oportunidad, se preparan para participar el próximo sábado 16 de febrero a las 17 horas, en la conmemoración del séptimo aniversario de Mineral de Pozos, Guanajuato, por su designación de Pueblo Mágico.

En esta celebración en la que habrá una exposición artesanal y gastronómica, una exhibición de autos antiguos, espectáculos de fuego, de luz y magia, se presentarán también el grupo de danza de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, las agrupaciones de música prehispánica Maxorhú y Venado Azul de Pozos, se exhibirá la película Pedro Páramo, filmada en esa localidad, entre otras actividades. 
Además de eso, La Rambla tiene previsto dar continuidad a la organización del Festival de Blues que lleva a cabo cada año en ese lugar, y que para su décimo tercera edición a efectuarse los días 14 y 15 de junio, presentará una oferta conformada por 50 por ciento de bandas de blues que cuentan con una trayectoria de varios años, y el otro 50 por ciento, por nuevos proyectos que se lanzan en otras entidades de la República Mexicana. Adicionalmente la actuación estelar de algún músico o banda extranjera invitada.

El Festival Pozos Blues inició en diciembre de 2007. En esa ocasión sólo se realizó en un sábado de invierno con la participación de tres bandas. Después de dos años, empezó a conformar su carácter nacional y se programó en agosto, fecha en que a pesar de ser época de lluvias no redujo el interés de los grupos y el público.

Posteriormente con el soporte del municipio de san Luis de la Paz, y del gobierno del Estado de Guanajuato, se reforzó con difusión, escenario, equipo de luz y sonido y se modificó la fecha para el mes de junio, con lo que poco a poco se ha convertido en un atractivo que se suma a las propuestas de turismo cultural de la región, y a la que asiste público procedente de Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, el Estado de México y la Ciudad de México, así como localidades aledañas.

Mineral de Pozos ostenta el título de Pueblo Mágico. Tiene un interesante pasado en el que destaca la minería, un agradable clima y un presente musical en el que el blues está vivo a través de uno de los festivales que a nivel nacional tiene una sólida trayectoria. Anímate, visita este lugar el próximo fin de semana, conoce sus atractivos y disfruta del blues que ofrecerá La Rambla ek sábado 16 de febrero en el 7º. Aniversario de Mineral de Pozos como Pueblo Mágico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close