Noticias

Kellogg´s responde, pero no es suficiente

MundoDeHoy.com .- La Fundación Changing Markets, SumOfUs y el Proyecto AliMente han estado al pendiente de la respuesta de Kellogg´s ante los resultados de su estudio que señalan que después de cinco años de investigación, el líder de la industria de los cereales para el desayuno había eliminado vitaminas y minerales de sus productos de mayor venta.

De acuerdo con información de los medios en los cuales Kellogg´s se ha pronunciado al respecto, señaló que ha sido “proactivo y transparente con los consumidores sobre el ajuste de los micronutrientes en nuestros cereales”.

La compañía añadió que ajusta regularmente su línea de productos, señalando que agregó vitamina D a algunos cereales “después de que fue identificado con un nutriente críticamente deficiente en dietas latinoamericanas”.

Estas respuestas proporcionadas por la marca no han sido suficientes para estas tres fundaciones por lo que enviaron el día de hoy, una carta a Steven Cahillane, CEO de Kellogg´s, en la cual reaccionan a la respuesta de la compañía.

“Hemos visto su respuesta [de Kellogg’s] a nuestro informe en los medios de comunicación; sin embargo, nos gustaría enfatizar que no resiste a un análisis serio. Usted dice que ha “reequilibrado” su cartera en torno a las “deficiencias y necesidades nutricionales en evolución” y afirma haber añadido vitamina D, ya que esta se identificó como un nutriente que falta en las dietas latinoamericanas. Si bien es cierto que en México existen deficiencias moderadas de vitamina D y, por lo tanto, añadir esta vitamina es un paso en la dirección correcta, usted no responde a otros puntos cruciales de nuestro informe ni explica por qué ha reducido o eliminado nutrientes (hierro, ácido fólico, vitamina A y calcio) para los cuales las deficiencias siguen siendo altas, especialmente entre los niños”, se puede leer en el documento.

La carta también explica que “la fortificación de los alimentos juega un papel importante en el tratamiento de las deficiencias de micronutrientes y en la lucha contra la malnutrición. Kellogg’s es un líder en el mercado de ventas de cereales para el desayuno, que es uno de los alimentos fortificados con mayor frecuencia y domina muchas dietas para niños en todo el mundo y en México, donde casi el 90% de los niños de 3 a 12 años de edad consumen cereales al menos 2-3. veces a la semana. Si bien no hay regulaciones obligatorias que guíen la fortificación de estos productos, observamos que Kellog’s ha asumido compromisos públicos para abordar las deficiencias nutricionales y para fortificar sus cereales con “nutrientes específicos para las necesidades del área”. Si bien estos son compromisos encomiables, nuestra investigación ha demostrado que no se traducen en la práctica cuando se trata del perfil nutricional de sus productos en México”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button