Noticias

Liomont sigue festejando sus 80 años con nueva planta farmacéutica

MundoDeHoy.com .- Con una superficie de más de 6 mil metros cuadrados, Laboratorios Liomont sigue sumando a la manufactura de medicamentos en México, con la construcción de una planta en el Municipio de Ocoyoacac en el Estado de México.

Estos Laboratorios han apostado por la construcción, en esta primera fase, de una planta amigable con el medio ambiente.

Liomont que se congratula por ser 100 por ciento mexicana, invirtió 965 mil millones de pesos y será utilizada en un principio como centro de almacenamiento, posteriormente se contempla una línea de producción en donde prevé una capacidad de producción de 15 millones de unidades anuales.

Alfredo Rimoch, Director General de Liomont señaló que este proyecto en el Estado de México absorberá en un periodo de 10 años a la operación que actualmente tiene en la Ciudad de México.

Esta planta fue inaugurada en día de hoy en compañía del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, quien mencionó que con la llegada de Liomont al Estado de México “dará un impulso mayor al sector farmacéutico en nuestro país”.

El mandatario estatal destacó que en el estado se concentra el 10% de las unidades económicas y 20% de los empleos de la industria farmacéutica asentada en el país.

Por su parte, Rimoch explicó que la empresa que dirige ocupa el lugar número 8 de la industria farmacéutica nacional y es la tercera más prescrita del país, 14 años lo respaldan como una firma Socialmente Responsable y ocupa el lugar 42 de las mejores empresas para trabajar en México.

Además de impulsar esta planta, se prevé que en un mediano plazo se produzcan vacunas contra la influenza y biotecnológicos biocomparables.


 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close