Noticias

Despiden a Virginia González del CISAME

MundoDeHoy.com .-Luego de que trabajadores y pacientes que se encuentran internados en el Centro de Salud Mental (CISAME) pidieran la destitución de Virginia González Torres de su cargo como directora de dicho centro y que se descubrirán controvertidas situaciones en su gestión, el día de hoy González Torres fue destituida como Directora General de Salud Mental del Gobierno Federal.

 

Luego de que, el Gobierno Federal hizo un recorte al presupuesto del CISAME de más de 10 millones de pesos como parte de su política de austeridad de la nueva administración, contando para este año con 91 millones 514 mil 120 pesos.

Las reacciones de su directiva no se hicieron esperar y exigieron al federal devolver el dinero recortado. González Torres advirtió que con esta deducción no podría pagar materiales para realizar encefalogramas, pruebas de laboratorio, mantenimiento, servicios básicos como agua y gas, limpieza y seguridad.

En este contexto, la Secretaría de Salud sostuvo que luego del recorte presupuestal no cerrarán ningún centro del CISAME.

A principios del año en curso, González Torres denunció el pago de 16 millones de pesos anuales a aviadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidey).

El CISAME lleva 10 años en funcionamiento, brinda atención médica especializada en psiquiatría a niños y adultos.

En cifras mencionadas por la ahora ex Directora General de Salud Mental, el CISAME da 500 consultas diarias, las patologías más comunes en estos centros son autismo, síndrome de Asperger, aunado a tratar trastornos emocionales y de conductas en niños.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button