Noticias

Django Jazz Fest

MundoDeHoy.com .- El jazz manouche es un estilo derivado de este género musical que fue inventado por el guitarrista Django Reinhardt, quien fusionó el jazz europeo con el swing y la tradición gitana. Como un homenaje a este ilustre músico, en Francia se realiza, desde hace varios años un festival que consiste en un campamento donde los músicos conviven con el público y con otros músicos.

 

Esta experiencia será reproducida los días 29, 30 y 31 de marzo en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos con un programa organizado bajo el esquema de “Campamento Manoouche”, en el que los asistentes podrán convivir con músicos de toda la república durante 2 noches y 3 días, y en los que escucharan diferentes estilos, compartirán los propios y disfrutarán de experiencias con músicos y melómanos.

 

Entre fogatas y jams, los participantes podrán aprender y crear música tal y como se hacía en las antiguas caravanas gitanas: todos tocando, todos bailando, todos aprendiendo.

 

El programa del Django Fest iniciará el el viernes 29 en que a desde la mañana, se recirá a todos los músicos y se montará el campamento. Habrá conciertos en los foros y se contará con un área para el resguardo de los instrumentos, de tal forma que los visitantes podrán recorrer Tepoztlán o asistir a los conciertos.

 

El sábado 30, durante 10 horas ininterrumpidas, músicos destacados en la escena del Jazz Manouche y proyectos musicales de Tepoztlán, se presentarán junto con música alternativa, danzas orientales y hasta géneros más populares como la salsa y la cumbia.

 

En esta celebración se contará con el mercado orgánico y artesanal de Tepoztlán, un área de niños con distintas propuestas, una zona de terapias alternativas, un bar con cervezas artesanales y bebidas nacionales.

 

El domingo 31 los músicos con más experiencia impartirán talleres: Enrique Hülsz, precursor en el sonido de la guitarra manouche en México ofrecerá el Taller de Guitarra Solista. Leo Cortés, catedrático del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, se abocará al Taller de Contrabajo y al Taller de Ensamble. Gwenael Micault, arreglista, compositor, productor y músico de estudio de grabaciones o músico en vivo, impartirá los talleres de Acordeón e Improvisación. En el Taller de Guitarra rítmica estará uno de los más destacados músicos del jazz manouche en México, Francisco Muñoz. Otro apasionado del blues, el soul y el jazz manouche, Alfredo Deffis, estará a cargo de los Talleres de Canto y de Guitarra Rítmica.

 

En el Taller de Saxofón y el de Improvisación estará Federico Hülsz, quien obtuvo el primer lugar del Concurso Panamericano de Saxofón de Jazz realizado en la Escuela Nacional de Música (UNAM). En el Taller de Violín estará Miguel Fajardo, de quien puede señalarse que fue uno de los precursores del klezmer y del swing fuera de la Ciudad de México y por último, Javier Rodríguez, destacado músico de la escena del jazz mexicano, ofrecerá el Taller de Trompeta.

 

Respecto a los conciertos, se programaron por la noche del viernes 29 en los siguientes sitios: Restaurant La Ceiba, en el Bistro Bar La Taberna del Telón y en el Bistrot del Pueblo La  Guarida del Baco. Para el sábado 30 estarán Hot Club Mexico, Smoke Rings Quartet, Adadá, French Duet, Anouman, Francisco Muñoz Quinteto, Sangre de Coyote, La Santa Rumba, Amudarya, Manouche Mx y Swing Brulé.

 

Si deseas más detalles sobre la ubicación donde se realizará este festival, precios y reservaciones, consulta: https://www.djangofestmexico.com Llama al (55)4341 2802 o escribe a [email protected]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close