Noticias

Payasadas Rockeras

MundoDeHoy.com .- A principios de la década de los años 70 del siglo pasado, se fundó en la Ciudad de México la Peña Tecuicanime, espacio que en esos tiempos daba refuigio a lo que entonces se conocía como “música de protesta”.

Sobre su escenario, actuaban grupos de música andina, nueva trova, y cantantes e intérpretes como el dueto que le dio mayor impulso, Anthar López y Margarita Cruz, así como Amparo Ochoa, Alfredo Zitarrosa, Gabino Palomares, Óscar Chávez, Los Folcloristas, Los Calchakis, entre muchos otros.

Durante algunos años, ese espacio se mantuvo cerrado y posteriormente, se logró recuperar. El Foro Tecuicanime es un lugar sui generis. Destaca su mobiliario, una especie de mesabancos que recuerdan a los de las escuelas de antaño, así como su menú, conformado por unos deliciosos molletes que se consumen durante el intermedio y por los que cada asistente, debe ir a la cocina para recibirlos.

Y más allá de esas particularidades y la calidez que se percibe cuando el público ingresa a ese espacio, está la calidad de los músicos que se presentan. Con el tiempo, la Peña, que es quizá una de las más antiguas que existe en México no ha variado su esencia pero se ha modernizado y actualmente, además de seguir dando cabida a la música mexicana y al folclor de latinoamérica, ha abierto sus puertas a otros géneros para enriquecerse con nuevas sonoridades entre las que pueden mencionarse el jazz contemporáneo, salsa y ritmos latinos, música nórdica, de España, de medio oriente, rock en sus diversas modalidades, y también a reaprovechado sus espacios para la apertura de talleres en donde se enseña a tocar diferentes instrumentos.

Y dentro de esa divesidad musical, este sábado 30 a las 20:30 horas, cerrará las actividades correspondientes al mes de marzo el dueto de rock progresivo “La Perra”, conformado por la bajista Elena Sánchez y en la batería “Perico el Payaso Loco”, quienes presentarán su show “Payasadas Rockeras”. Humor y música para adolescentes y adultos.

No te los pierdas, disfruta de su ameno espectáculo al tiempo que escuchas una extraordinaria muestra de rock progresivo y comes unos ricos molletes. Boletos en línea: payasadasrockeras.boletopolis.com o en la taquilla del ForoTecuicanime, ubicado en Tonalá 99, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

 

Música persa y mezcal

Y para quienes gustan salir de fin de semana a sitios cercanos a la capital de la República, el pueblo mágico de Malinalco resulta una atractiva opción en donde se puede disfrutar de su exuberante naturaleza, atractivos turísticos, capillas e iglesias, una imporante  zona arqueológica, un buen mezcal y hasta música persa.

Palmezcal es un foro cultural que ofrece a sus visitantes, la oportunidad de compartir con  artistas de diversas latitudes y disciplinas, a la par que disfrutan del mezcal de la casa.

Este foro ubicado en la Calle de Amajac esquina con Agustín Melgar, Barrio Santa Mónica, en Malinalco, Edo. de Mexico, presentará el sábado 30 a las 21 horas, al Ensamble Delgoshá de música clásica persa, integrado por Mehdi Moshtagh en el tar, setar, shuranguiz, Francisco Bringas coraá en el tombak, bendir y doyra y José Pablo Jiménez en el kemanché y la fídula.

Mayores informes y reservaciones en el correo [email protected] y a los teléfonos / Whatsapp (+52) 722 556 0133 – (+52) 2020 625

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button