Noticias

Mexicráneos en Reforma

MundoDeHoy.com .- La exposición “Mexicráneos”, conformada por 54 cráneos monumentales intervenidos por artistas, fueron ya instalados en el tramo que va del Ángel de la Independencia a la glorieta de la Palma, sobre la Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

La muestra, permanecerá en ese sitio hasta el próximo 22 de noviembre; participan artistas como Carla Arouesty, Gabriela Villanueva, Ana Dolores, Víctor Hugo Reyes, José Esteban Martínez, Ángel Ricardo Ríos y Pablo Castillo, quienes plasmaron en su obra cráneos de fibra de vidrio de metro y medio de altura, es un tributo y una celebración por el Día de Muertos.

La exhibición es un proyecto impulsado por Locos por el Arte, la funeraria García J. López y el Gobierno de la Ciudad de México, celebra la grandeza y diversidad de este país, además de que cada una de las piezas fue ideada con magia, color y pasión por cada uno de los artistas participantes.

Entre las obras que se presentan destaca la dedicada a los rescatistas por el temblor de los días 7 y 19 de septiembre, en ella se aprecia a un grupo de estos héroes del lado derecho junto a la bandera de México y del otro lado se observan algunos edificios de pie y en su parte trasera destaca la presencia de la perrita “Frida”, acompañada por otros perros rescatistas y la leyenda “Fuerza México”.

Se informó que luego de la exhibición serán realizadas réplicas de menor tamaño que serán subastadas en febrero del año entrante, a beneficio de algunas fundaciones y causas aún por definir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button