Noticias

Ana Longoria, Bio Profesional

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- El pasado 12  marzo de 2019, la Lic. Ana Longoria  tomó protesta como Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF). Dos años atrás en septiembre 2017, Novartis México había anunciado su nombramiento como Directora General de la División de Pharma.

Ana Longoria es mexicana, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de España.  Cuenta con 14 años de experiencia dentro de Novartis Farmacéutica, y su incorporación se dio en 2005 como parte del Programa Internacional de Desarrollo Profesional de Novartis España. A partir de ese momento, ha desempeñado distintos cargos dentro de la compañía, destacando roles de alta responsabilidad en las áreas de ventas y mercadotecnia.

Uno de sus logros sobresalientes fue la posición que asumió en 2013 como Asistente Estratégica del Director Global de la División de Pharma en Basilea Suiza, cargo en el que se mantuvo 2 años.

En 2015 fue nombrada como Directora General y Presidente de Novartis Chile, donde tuvo a su cargo, la redefinición del modelo de negocio y la estrategia de la compañía para asegurar un mejor acceso a los pacientes y resultados sostenibles, al tiempo que creó una cultura fuerte centrada en colaboración y cumplimiento.

Ana Longoria comenzó sus funciones como nueva cabeza de Novartis para la división de Pharma México, manteniendo el compromiso de la empresa a favor de los pacientes y redoblando los esfuerzos que la compañía realiza junto con las instituciones de salud para continuar transformando el sistema de salud del país en favor de la población.

“Las mujeres juegan un papel muy importante en la apertura de las empresas hacia la diversidad y hacia la amplitud de pensamiento, por lo que tenemos que trabajar en que exista una mayor conciencia hacia eso, en romper con los estereotipos y valorar el talento”, señalo en entrevista  Ana Longoria en julio de  2018.

Éxito tras éxito, la brillante emprendedora fue designada para ocupar el cargo de Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF) para el periodo 2019- 2020.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button