CiudadNoticias

Por una deuda económica mantuvo secuestrada a una mujer

DiariodelaCiudad.mx.- Acusada de participar en el secuestro contra una persona, una mujer recibió sentencia condenatoria, una vez que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro calificado.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas presentadas en el juicio, demostraron la responsabilidad de Doria Figueroa García, en los hechos ocurridos en febrero de 2013.

La afectada y su pareja tenían una deuda económica con un conocido de Doria Figueroa, por lo que fueron presionados para pagar o de lo contrario los acusarían de robo.

Ante esto, el 11 de febrero de 2013, los afectados caminaban por calles de la delegación Venustiano Carranza cuando fueron interceptados por el deudor, quien los amenazó con perjudicarlos si no entregaban el efectivo que le debían.

El sujeto los llevó a una bodega, localizada en calles de la colonia Puebla, donde presionó a la pareja de la afectada para que fuera a conseguir el dinero, mientras tanto él se quedaba con la mujer en lo que regresaba.

Doria Figueroa llegó al sitio para cuidar a la agraviada y decirle que si no les daba el efectivo la iban a acusar de un delito y pagaría con cárcel, por lo que la encerró.

Más tarde, la pareja de la denunciante arribó al lugar con elementos policiacos, quienes la liberaron y detuvieron a Figueroa García.

Ante esto, el Juez 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 25 años de prisión contra la mujer, quien deberá pagar 285 mil 700 pesos de multa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button