Noticias

IPN y AMIIF por el fortalecimiento de la industria farmacéutica

MundoDeHoy.com .- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A. C. (AMIIF), concretaron un Convenio de Colaboración mediante el cual el Politécnico junto con 60 empresas líderes de desarrollo de investigación farmacéutica y biológica unirán esfuerzos para desarrollar investigaciones en salud e impulsar la formación de profesionales y especialistas que responderán a las necesidades de esta industria.

En este contexto, el Secretario Académico del IPN, Jorge Toro González, sostuvo que el convenio abre nuevas rutas de desarrollo entre el Instituto y la industria de investigación farmacéutica, un sector en donde orgullosamente trabajan destacados politécnicos.

Reconoció que la AMIIF congrega a numerosas empresas del sector, cuya sinergia ha permitido avances importantes en el diagnóstico de diversos padecimientos, la identificación de sustancias activas o de compuestos químicos probados y puestos al servicio de la salud humana.

“La investigación que actualmente realizan se significa por la innovación en el desarrollo de productos biotecnológicos, una de las áreas estratégicas del Politécnico, particularmente de cara a los retos que plantea la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0”, acotó.

El funcionario destacó que la formación del talento humano para la industria farmacéutica, representa una de las vertientes donde se han identificado enormes posibilidades de colaboración entre el IPN y las empresas farmacéuticas.

“La alianza que hoy celebramos aprovechará la experiencia heredada de la relación de largo tiempo con la AMIIF y potenciaremos los resultados con las fortalezas de un Politécnico renovado que ha abrazado el cambio nacional y mundial con determinación”, subrayó.

A su vez, la Presidenta de la AMIIF, Ana Longoria, indicó que firmar este convenio representa un paso firme en la labor de trabajar por los pacientes. Expresó que “esta colaboración con el IPN la estamos haciendo con académicos, investigadores y alumnos, para desarrollar mejores evaluaciones clínicas, productos innovadores y lograr una mayor difusión del conocimiento científico. Estamos convencidos desde la AMIIF y todas las empresas que forman parte de ella, que tenemos un gran compromiso para seguir reforzando el Sistema Nacional de Salud en México”.

Explicó que la investigación clínica es una gran oportunidad para nuestro país y la inversión en este rubro aún es pequeña cuando se compara con otras naciones. Afirmó que el área de investigación es un rubro en el que se colaborará con el Politécnico, cuyos investigadores son uno de los mayores activos de México.

A la ceremonia asistieron: el Director Ejecutivo de la AMIIF, Cristóbal Juan Thompson Proctor, funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, investigadores y directivos de escuelas, centros y unidades del IPN, así como representantes de empresas farmacéuticas nacionales e internacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button