Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Para estos días se pronostica una intensa actividad musical. Cualquiera de las opciones que el público elija será adecuada aunque seguramente habrá casos en que la elección será difícil:

 Alterna Jazz presenta: Sex Mob 

Jueves 18 de octubre, 20:30 horas: Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente de Xoco Puerta A, Col. Xoco, Delegación Benito Juárez, D.F.). Esta agrupación neoyorquina que tiene ya más de 16 años de trayectoria y que comanda Steven Bernstein y que imprime un toque de ironía y buen humor ofrecerá un concierto al que han denominado “The Axis of Melody Suite”, en el que se interpretarán canciones de películas que dirigió Federico Fellini y musicalizadas por Nino Rota, así como éxitos de John Barry. Abrirá el escenario la banda jalisciense Troker, surgida en 2005.  

El ruiseñor de Mali en El Plaza

Jueves 18 de octubre, 21 horas: El Plaza Condesa (Juan Escutia No. 4, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, D.F.). México recibe nuevamente la visita de Oumou Sangare, “El ruiseñor de Mali”. Luego de su actuación en la edición número 40 del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, esta embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y luchadora incansable contra la injusticia hacia las mujeres ofrecerá una presentación en la Ciudad de México. Ella no requiere más presentación. Y como su invitada participará Alejandra Robles, la Morena, una de las voces que exponen propuestas de música oaxaqueña y del son veracruzano y guerrerense contemporáneo.

Calé Tour 2012”

Viernes 19 de octubre 21 horas: Auditorio BlackBerry (Insurgentes sur 453 esquina con Tlaxcala, Col. Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc, D.F.). El bailaor de flamenco más famoso del mundo Joaquín Cortés, se presentará con música en vivo acompañado de cinco cantantes, bailarinas, nueva coreografía, vestuario del diseñador Giorgio Armani y una producción audiovisual insuperable.

En esta gira denominada “Calé Tour 2012” debuta como director y coreógrafo y a sus 43 años continuará expresando su arte a través de su cuerpo: “Con los años se pierde fuerza, pero se gana madurez. He tenido la suerte de viajar por todo el mundo y me he ido alimentando con las experiencias adquiridas  en los diferentes países que he visitado. Eso me ha inspirado  a contar historias a través de Calé”.

Este trabajo es una retrospectiva de sus 20 años de carrera en la que se destacan sus influencias y retoma la esencia de algunos de sus espectáculos anteriores: “Cibayi”, “Mi Soledad”, “Pasión Gitana”, “Soul”, “Live” y “Amor y Odio”.

Boletos en Ticketmaster  www.ticketmaster.com.mx (Tel. 5325-9000) y las taquillas de los auditorios correspondientes.

“Balotón por Haití”

Viernes 19 de octubre 20 horas. Alianza Francesa Polanco (Sócrates 156 Col. Polanco): Como parte de las actividades correspondientes a la Campaña Internacional de Promoción Cultural y de Solidaridad con Haití, se realizará una noche haitiana en la que se invita al público a participar en el proyecto “Balotón”, que llevará a ese país, no sólo diez mil balones, sino sonrisas y esperanza. Además se presentarán los documentales “Nadie conoce Haití” de Henrique Maffei y “Chache lavi” (Buscando la vida), de Marie Carmelita Horassaint, en los que se hace referencia a la difícil situación de ese pueblo después del terremoto de 2010.

Para mayores detalles sobre esta iniciativa y la forma en cómo ayudar escribe a: [email protected]; [email protected];  [email protected] y al Lic. Toussaint Christian (Ministro consejero de la embajada de Haití en México), al 55 80 24 87 [email protected]  

“Hermandad” 

Sábado 20 de octubre 19 horas: Auditorio Blas Galindo, Centro Nacional de las Artes (Av. Río Churubusco esq. Calz. De Tlalpan, Delegación Coyoacán, D.F.). La agrupación vanguardista Cabezas de Cera conformada por los hermanos Sotelo, dará a conocer su nueva producción discográfica “Hermandad”, en la que destaca desde luego, la sonoridad y características tímbricas de los instrumentos que ex profeso han sido construidos y que combinan con diferentes técnicas de ejecución y procesamiento electrónico para crear innovadoras dimensiones sonoras.

En esta presentación participan Francisco Sotelo: armatoste, salterio prisma, tambor kitai, kalimba, hand sonic, tarola, platillos y loop. Mauricio Sotelo: jarana prisma, charrófono, tricordio, alto stick, duarpa y loop. Como invitado especial: Pablo Madrigal en la batería y percusiones y Edgar Arrellín en la grabación y sonido en vivo.  La entrada es libre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button