Noticias

Bienvenidos a la edición de octubre de LaSalud.mx, la Revista de la Comunidad Médica

Este mes, traemos una variedad de temas de gran relevancia que reflejan las últimas novedades en el mundo de la medicina. Desde el desarrollo en el tratamiento del cáncer hasta los avances en probióticos y microbiota saludable, así como la importancia de adecuados niveles de hierro, esta edición tiene algo para todos los profesionales de la salud interesados en mantenerse actuales en su entorno. Aquí te presentamos un resumen de los temas que abordamos en esta edición:

Abrimos esta edición con los importantes avances en la salud pública, como el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, a través de IMSS-Bienestar, que busca mejorar la atención médica en todo el país. Así como la presentación en el Senado de la iniciativa de Ley General de Cáncer, la cuál es apoyada por Senadores y ONG’s. Reconocemos la labor de aquellos que hacen contribuciones significativas en el campo de la medicina, como el jurado del premio “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Comenzamos con una mirada a los avances en el tratamiento del cáncer gracias a Laboratorios Liomont y su reciente lanzamiento de Effivia, bevacizumab biocomparable. Este medicamento biológico promete marcar una diferencia significativa en varios tipos de cáncer, ofreciendo esperanza a pacientes y médicos por igual. Además, celebramos el éxito del evento “Best of ASCO 2023”, organizado por el INCan, que resalta los avances más destacados en oncología.

En un gesto simbólico, presentamos los pormenores de la iluminación en rosa del Senado de la República para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama y destacar la importancia de la concientización. También destacamos la donación de equipo al ISSSTE para el diagnóstico de cáncer de mama y cervicouterino, lo que tiene un impacto directo en la atención de pacientes. Así como la destacada continuidad de la campaña #QueSenosHagaCostumbre por parte de la AMLCC.

Además, en esta edición, destacamos el valioso esfuerzo de Roche al ofrecer un importante Curso de Cáncer de Mama dirigido a médicos generales. Esta iniciativa no solo contribuye a fortalecer la base de conocimiento médico, sino que también promueve una detección temprana para un tratamiento más oportuno de esta enfermedad, marcando un paso significativo en la lucha contra el cáncer de mama.

En celebración de un hito importante, destacamos el 60° Aniversario de Fujifilm en México, así como su contribución invaluable en la industria tecnológica y médica a lo largo de seis décadas. Su legado es un testimonio de la constante innovación en tecnología médica.

En el campo de la hematología, exploramos los avances en el tratamiento del linfoma de células del manto, lo que ofrece esperanza a pacientes que luchan contra esta enfermedad. Además, damos un vistazo a la importancia del hierro en el cuerpo humano, con la inclusión de Renegy al portafolio de Productos Farmacéuticos Chinoin y cómo esta adición impactará la atención médica en el país.

Este mes, también abordamos temas de salud importantes, como la prevención de la trombosis. Así como el crecimiento y los logros del Grupo CLAHT, liderado por el Dr. Raúl Izaguirre Ávila, que continúa marcando una diferencia en el campo de la hematología. En el ámbito de la salud intestinal, Laboratorios Columbia nos sorprende con su última innovación en postbióticos, Bacfil.

Exploramos cómo esta novedad puede contribuir a la atención oportuna del síndrome metabólico y la dislipidemia.Además, destacamos eventos clave, como el 2.° Congreso Iberoamericano de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SIAMP&P 2023), la 5.° Cumbre Mundial de Salud Mental y el 1.º Congreso Internacional sobre Enfermedad de Parkinson.

También exploramos la diversidad en el estado de EdoMex y la prioridad de garantizar un trato inclusivo y respetuoso de los derechos humanos. Cerramos esta edición con una herramienta importante para el autocuidado de la salud de las personas trabajadoras sexuales, destacando la importancia de su bienestar.

¡Gracias por confiar en nosotros como su fuente confiable de información médica!

LaSalud.mx. La Revista de la Comunidad Médica

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button