Noticias

Proyecto Edgar Jiménez

MundoDeHoy.com .- Este sábado 13 de abril a partir de las 21 horas, en la Cafetería y Foro La Gaya Scienzia de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, Edgar Jiménez presentará su proyecto compuesto por una música versátil en la que se aprecia el rock, el pop y otros géneros.

 

Luego de participar en diferentes agrupaciones de bossa nova, rock, blues y jazz y tras ocho años en espera, Edgar Jiménez se lanza a presentar su propia música, en la que destaca su estilo personal y en el que fácilmente se aparece un poco de punk y garage.

 

El ex integrante de bandas de blues como “Callejón Azul”, en el que compartíó escenario con el bajista Salvador Arceo y la cantante Mary Cármen Velázquez, y en “Red Fly” con Paul Stankevich, toma la iniciativa de ofrecer este proyecto personal en el que además de incluir obras de su autoría, también interpreta algunos covers de blues de B.B. King y temas clásicos de los 50’s.

 

Con una influencia un tanto divergente en la que destacan Los Beatles y el argentino Fito Paez, Jiménez crea su propio estilo, y tras un arduo trabajo, cuenta ya con un par de discos que se pueden adquirir a través de Spotify. En esa plataforma están su primer CD “Libertad”, lanzado en 2015 y cuya pieza más importante es “Rey Sol” y su segunda producción, de 2017, “E.J.”, en el que destaca el track “Junto a ti”.

 

No pierdas la oportunidad de escuchar este interesante proyecto en el que participan en la batería sus compañeros Kawax, en el bajo Ray y el propio Edgar en la guitarra y el teclado. Si lo prefieres consulta sus propuestas en Facebook.com, como Edgar Jimenez – oficial y en Youtube.

 

La cita es en La Gaya Scienzia, ubicada en calle La Quebrada 105 casi esquina con Diagonal San Antonio, Colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

 

Solistas de Bellas Artes y la OSIPN

 

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Politécnico Nacional y el Centro Cultural Roberto Cantoral, el jueves 11 de abril a las 19 horas se presentará una Función de Gala con el Ensamble de Solistas de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica del IPN.

 

Bajo la dirección de Christian Ghomer se interpretará la Misa de Gloria de Giacomo Puccini y algunas selecciones del Réquiem de Guisueppe Verdi. La cita es el Centro Cultural Roberto Cantoral ubicado en Puente de Xoco s/n Puerta A, Benito Juárez,  Ciudad de México. Boletos en taquilla y en el Sistema Ticketmaster.

 

Martí en México

 

El viernes 12 de abril a las 13 horas, en el Foro Experimental “José Luis Ibáñez, en el Edificio Anexo “Adolfo Sánchez Vázquez” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se presentará el Libro y Concierto”Martí en México”, escrito por Hugo Rosales.

 

En este evento que se realiza con apoyo de la Fundación Erik Satie para la Defensa de la Cultura, la Facultad de Música, el Colegio de Estudios Latinoamericanos, Seminario Mario Payeras lnternacional Abrarista, fungirán como comentaristas Arturo Vilchis Cedillo, Juan Carlos Castrillón, Hortensia Carrasco, Josué Sansón, Roberto López Moreno y el propio autor.

 

Posteriormente se ofrecerá un concierto en el que se han programado tres movimientos de la sonata “Anaid a la Paloma” y “Tres bagatelas”, compuestas por Hugo Rosales, y en el que participan Víctor Ruiz en la flauta, Israel Barrios en el piano y Enrique Torres en la guitarra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button