Noticias

¿Eres tímido?

Por medio de la aplicación de un aerosol de oxitocina, conocida como la hormona del amor, el apego o del abrazo, la timidez puede ser tratada.

Investigadores de la Universidad de Concordia de Montreal, Canadá, encontraron que los efectos de autoconfianza y desinhibición se pueden relacionar con la oxitocina, sustancia que se produce en gran cantidad durante el embarazo.

Los investigadores publicaron este estudio en la revista Psychophamarcology, y en ella se explica que “la oxitocina facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos las señales sociales externas, su codificación y su interpretación”.

El estudio se conformo por cien hombres y mujeres entre 18 y 35 años, a los cuales se les suministró  dos tipos de spray, uno con oxitocina y otro con un placebo. Los pacientes con oxitocina intranasal tuvieron calificaciones más altas de extroversión, amabilidad y apertura a nuevas experiencias que los otros pacientes.

Mark Ellenbogen, investigador del estudio, explicó que la “oxitocina facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos las señales externas”.

Un punto a favor de este estudio, fue que no se dieron efectos secundarios en ningún paciente, salvo un poco de irritación nasal. Estos resultados han motivado a seguir estudiando el tema para poder aplicarlo en pacientes con autismo. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button