Noticias

En México se desperdician 20 toneladas de comida en buen estado

MundodeHoy.com .-De acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar, en México se desperdicia el 37 por ciento de comida preparada, ya sea en casa o en restaurantes, lo que equivale aproximadamente a más de 20 toneladas anuales que se tira a la basura.

El hogar constituye el lugar en donde más se desperdicia, comparado con otros espacios, casi un 40 por ciento de despilfarro se genera en ellos.

Esto es un problema grave, ya que se estima que lo que se desperdicia ocasiona afectaciones directas a otros recursos de vital importancia, como lo es la cantidad de agua utilizada para el cultivo, producción y preparación de los alimentos, que es igual a la cantidad que se necesitaría para proveer agua a todos los mexicanos durante 2.4 años.

En tanto que, el proceso de descomposición, ocasiona la emisión de más CO2 que todos los automóviles de la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco juntos (14, 754,584 vehículos exactamente). Además de la pérdida que es de 684 mil millones de pesos al año, considerando los recursos de todo tipo invertidos tanto en la producción de los alimentos, la comercialización y su eventual proceso cuando son tirados a la basura.

Existen iniciativas diseñadas e implementadas en el sector gubernamental para evitar el desperdicio de los alimentos, pero éstas inciden sólo en un nivel institucional, por lo que sus efectos son limitados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close