Noticias

Estudiante politécnica gana plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Orgullo.mx .-Nuria Sydykova Méndez, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 9 ‘Juan de Dios Bátiz’, figuró en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), al obtener una medalla de plata. Se dieron cita 200 estudiantes de 49 países.

En el equipo mexicano participó Ana Paula Jiménez Díaz, estudiante de un colegio particular y es originaria de la Ciudad de México, ganó la medalla de oro, Karla Rebeca Munguía Romer, de Sinaloa, ganó una presea plateada, mientras que Nathalia del Carmen Jasso Vera, de León, Guanajuato, obtuvo Mención Honorífica por su desempeño.

Las jóvenes forman parte del programa académico de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y son preparadas en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nuria Sydykova y Ana Paula Jiménez suman tres participaciones consecutivas en esta justa internacional, que se realizó en Kiev, Ucrania, y terminaron en el puesto diez; esta es la segunda ocasión que México logra una medalla de oro.

Nuria Sydykova Méndez tienen 19 años, estudia la carrera de Técnico en Programación, tiene un promedio académico de 9.38 y es reconocida por sus profesores y compañeros como una estudiante sobresaliente.

Tras su participación, la directora del CECyT 9, Martha Otilia Hernández Vera, señaló que Nuria “es una estudiante muy completa, que tiene una formación integral. Su aprovechamiento es sobresaliente y es un ejemplo a seguir para los demás jóvenes del plantel”, manifestó.

Te puede interesar:

IPN garantiza transparencia y seguridad en su proceso de admisión escolar 2019

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button