Noticias

19 de julio ¡Día mundial de sacar la lengua!

El mes de julio tiene muchas fechas célebres, pero la más divertida es cada 19 de julio, cuando miles de personas alrededor del mundo celebran el Día mundial de sacar la lengua. Aunque es común que esta acción sea considerada como sinónimo de mala educación, hoy se hace una excepción, así que ¡a sacar la lengua!

La lengua humana es un músculo móvil situado en el interior nuestra boca, la cual ejerce diversas funciones. A continuación, te compartimos 7 datos curiosos acerca de la lengua:

  1. La lengua en promedio mide aproximadamente 10 cm de largo.
  2. Tiene 10 mil papilas gustativas, que son esenciales para el sentido del gusto.
  3. La lengua distingue cinco tipos de sabores, dulce, salado, ácido, amargo y picante.
  4. La lengua tiene ocho músculos: los cuatro músculos intrínsecos permiten a la lengua modificar su forma. Por su parte, los cuatro músculos extrínsecos, unidos al hueso, permiten a la lengua variar de posición. Juntos, estos músculos dotan a la lengua de la capacidad de moverse en diferentes direcciones, lo que facilita el habla.
  5. Puede producir más de 90 palabras por minuto.
  6. La lengua tiene células de defensa, las amígdalas palatinas y los adenoides trabajan junto con la amígdala lingual para proteger al organismo de los gérmenes que entran por la boca.

7.- La lengua más famosa del mundo es la de los Rolling Stones. Fue creada por el artista Andy Warhol. Lee la anécdota de cómo surgió uno de los logotipos más famosos del Rock´n Roll aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button