Negocios

Beneficios de la plataforma Conecta de Coparmex

Durante la conferencia “Iniciativas para la Reactivación Económica”, presentada en el marco del seminario virtual Diálogos Anafapyt, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, destacó el desarrollo de Conecta, una plataforma integral desarrollada por el organismo que encabeza, la cual ha sido adoptada por 30 de los 68 centros empresariales que hay en el país.

A través de ella, los empresarios pueden acceder a créditos, gracias a que la Coparmex CDMX negoció con las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que forman parte de este organismo para conseguir financiamiento con tasas preferenciales. Además, integra una bolsa de trabajo, sesiones de networking, incubadora de negocios, formación empresarial y contacto con cámaras internacionales para poder exportar y atraer inversiones a México.

De igual manera, incluye un club de inversionistas que busca formar a empresarios para convertirlos en inversionistas ángeles profesionales y apoyar a emprendedores de alto impacto, así como a empresas en etapa temprana con capital inteligente. También, cuenta con CAVE, un canal de ventas gratuito durante seis meses que opera por ubicaciones, gracias a herramientas de inteligencia artificial.

Contamos con el único Marketplace de financiamiento en todo el país y la oferta está diseñada para todo tipo de necesidades empresariales logrando tasas, plazos y condiciones superiores a las del mercado, incluyendo un crédito especialmente dirigido para las mujeres empresarias”, anunció el dirigente del sindicato.

Agregó que la participación activa de los empresarios es necesaria para generar cambios positivos que permeen en la sociedad, con especial énfasis para quienes operan en la capital del país. Asimismo, subrayó la importancia de generar confianza para el desarrollo de las inversiones y alcanzar acuerdos con el gobierno, pues en la Ciudad de México se han perdido 70,000 unidades económicas. Durante el evento se anunciaron planes de colaboración entre la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas A. C. (Anafapyt) y la Coparmex CDMX,  con el objetivo de reactivar a las empresas del sector de pinturas, tintas y recubrimientos.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button