Salud

Purificadores de aire y salud

LaSalud.mx .-Aunque la percepción es que el hogar brinda resguardo contra la contaminación, en realidad, el aire interior puede albergar hasta cinco veces más contaminantes que el aire exterior, según expertos en calidad del aire. Esto sugiere que, durante más de 14 horas al día, tu familia podría estar respirando aire potencialmente sucio.

El aire interior contiene partículas microscópicas de alérgenos como polen, esporas de moho, ácaros del polvo y caspa de mascotas. Estos elementos pueden afectar la salud respiratoria y desencadenar problemas como asma y alergias cutáneas.

La buena noticia es que existe una manera de contrarrestar la contaminación interior con el uso de purificadores de aire de alta calidad que combaten los aeroalérgenos causantes de las alergias. Pero ¿cómo funcionan?

Los purificadores emplean un ventilador y filtros. El ventilador succiona el aire contaminado hacia los filtros, que capturan y eliminan los contaminantes, liberando aire más limpio. La excelencia radica en los filtros de partículas de aire de alta eficiencia HEPA (por sus siglas en inglés), que atrapan partículas tan pequeñas como 0,1 micras, incluyendo polvo y polen. Los filtros de carbón activado también pueden combatir olores.

Un purificador de aire diseñado con filtros HEPA y de carbón activado puede actuar eficazmente contra el polen, las partículas finas, los compuestos orgánicos volátiles (COV), los virus y las bacterias. Así ayudan a combatir algunas alergias como:

  • Alergias al polen: Para aquellos afectados por alergias al polen, un purificador de aire con filtro HEPA puede ser crucial ya que, durante la temporada de polinización, entre marzo y septiembre, este equipo puede reducir significativamente los alérgenos del aire interior.
  • Alergias por mascotas: Nuestros amigos peludos pueden traer mucha alegría, pero también algunas sorpresas microscópicas al hogar, como caspa de mascotas, polen y virus. Es más, puede que al abrazar a tu mascota estornudes, tosas o te frotes los ojos. Se calcula que las alergias a la caspa de las mascotas afectan hasta a un 20% de la población mundial.
  • Alergias al polvo: Los ácaros del polvo pueden ser uno de los principales desencadenantes de alergias y asma en interiores. La mayor parte de la exposición a los alérgenos de los ácaros del polvo se produce mientras se duerme y cuando se levanta el polvo al hacer la cama. Un purificador de aire en tu dormitorio puede ayudar a atrapar estos alérgenos antes de que tengan la oportunidad de asentarse.

Todas estas alergias pueden ser incómodas, pero el uso de un purificador de aire puede ayudar a atrapar los contaminantes y reducir los alérgenos transportados por el aire, lo que le dará a tu familia y a ti un aire interior más limpio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button