Noticias

Regala una mastografía

Mundodehoy.com.- En este mes de la mujer, el cirujano Oncólogo doctor Ernesto Sánchez Forgch, Director Médico y de Investigación de la Clínica Mastología Lomas, señaló que no hay mejor regalo que una mastografía, obsequio que puede prevenir el cáncer cérvico uterino, detectando el cáncer en etapas tempranas. Este obsequio puede ser dedicado a la esposa, mamá, novia, hermana o amiga.

El especialista dijo que la mamografía o mastografía es un método de imagen eficaz cuya importancia radica en detectar tumores o encontrar alteraciones en las glándulas mamarias, muchas veces milimétricas, que no se pueden palpar con el autoexamen.

“Se trata de un análisis que no causa dolor y dura 5 minutos, comprimiendo el seno para tomar una radiografía que muestre todas las alteraciones posibles”, dijo el doctor Sánchez Forgach.

Una vez que se realiza la mastografía los médicos oncólogos pueden observar el seno completo, y con ello detectar si hay alguna anormalidad. En caso de encontrar algún problema se debe realizar una biopsia para descartar una malignidad.

La mastografía se complementa con la autoexploración mamaria que debe realizarse de manera mensual, para buscar cualquier cambio, además que permite a las mujeres responsabilizarse de su propia salud.

Por su parte, la señora Maricarmen Forgach,  Directora del Grupo Prosama dijo que las mujeres que tengan dudas sobre este tema pueden acudir a la asociación para recibir información precisa acerca del cáncer de mama.

Añadió que el recibir un diagnóstico de cáncer de mama, es un duelo que debe ser compartido y en Grupo Prosama las mujeres diagnosticadas con este padecimiento encuentran apoyo psicológico y un grupo de referencia integrado por mujeres con la misma enfermedad, que les ayuden a entender mejor el padecimiento en sus diferentes etapas.

Grupo Prosama busca formar una poderosa comunidad orientada al cuidado de la salud de la mujer, proporcionando entrenamiento a voluntarias quienes a través de la capacitación brindan apoyo psico-oncológico a otras mujeres con cáncer mamario y sus familias.

El cáncer de mama puede ser curado si se detecta a tiempo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button