Noticias

Notre Dame en llamas

MundoDeHoy.com .- La catedral de Notre Dame en París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio.

Un gran dispositivo se ha activado para tratar de controlar las llamas que salen de la aguja central del templo, así lo pudo constatar una periodista de la agencia de información EFE en el lugar.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

“Un terrible incendio está en marcha en la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos están tratando de contener las llamas. Estamos movilizados en el lugar. Invito a la gente a respetar el perímetro de seguridad”, escribió la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter.

Este incendio que está potencialmente relacionado con los trabajos de renovación de la edificación, hundió el techo de este emblemático edificio por lo que ha provocado la caída de la aguja principal.

“Notre-Dame de París, presa de las llamas. El dolor de toda una nación. Fuera pensamientos con todos los católicos y franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros mismos se quema”, escribió en un tweet el presidente francés Emmanuel Macron.

Por su parte el portavoz de la catedral, André Finot advirtió que “todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y de XII del otro”.

La iglesia católica medieval, ubicada en el cuarto distrito de París, se completó originalmente en 1260. Algunas partes de la iglesia fueron destruidas durante la Revolución Francesa.

La primera restauración se llevó en un cuarto de siglo, la cual, terminó en 1870. La iglesia permaneció relativamente intacta hasta finales del siglo XX, cuando los equipos de restauración se dispusieron a limpiar y mantener partes de la estructura. La aguja colapsada no era parte de la estructura original, sino un reemplazo de una aguja anterior que fue desmantelada.

A medida que las llamas se esparcían, las imágenes del incendio que envolvía a la iglesia histórica circulaban por todo el mundo a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

 



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button