Noticias

Considera Laurell necesario conocer la realidad del país y así fortalecer servicios de salud

LaSalud.mx .-En el marco de la jornada de trabajo del Lanzamiento del Informe de la Comisión de Alto Nivel, ‘Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma Ata, la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Cristina Laurell, señaló que es vital conocer la realidad del país para poder fortalecer los servicios de salud y acabar con los privilegios.

 

Durante su intervención, en la sesión plenaria “La APS como enfoque estratégico para la Salud Universal”, dijo que esto se logrará a través de un modelo de financiamiento solidario para distribuir los recursos en salud.

 

Laurell comentó que pretenden lograr la universalización de los servicios de salud a mediano plazo con políticas públicas transversales, educación para la salud, desarrollo tecnológico y científico, así como con una política de servicios de salud y medicamentos gratuitos, e indicó que la austeridad republicana combate el privilegio, por ello se busca eficientar los recursos mediante la regulación de medicamentos y tecnologías.


Te puede interesar: La corrupción desvió la agenda pública de salud: López Gatell-Ramírez

 

La Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud destacó que el Informe de la Comisión de Alto Nivel puntualiza que la universalización de los servicios es lograr no sólo la cobertura, sino asegurar que la población reciba, en cualquier lugar, atención médica.

 

Asimismo, dijo que en México la política social es una prioridad absoluta del Gobierno, donde se está gestando la universalización de la atención básica en salud.


Te puede interesar: Censo en Chiapas busca garantizar el acceso a la atención médica gratuita


 

pal

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button