Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Por quinta ocasión, el sábado 22 de octubre a partir de las 12 horas, se realizará “El desfile y la noche de los Alebrijes”, fiesta de color y fantasía que en su recorrido por las calles del Centro Histórico y Reforma, podrá ser admirada por un público que disfrutará del talento de los artesanos mexicanos.

 

Desde las 12 horas dará inicio el desfile que partirá desde el Zócalo de la Ciudad de México rumbo a la Glorieta del Ángel de la Independencia. A su paso y ante la admiración de transeúntes y curiosos, se pondrá de manifiesto el ingenio y la creatividad de los artesanos mexicanos que construyen estas fantásticas criaturas.

 

Como parte de las actividades de este evento, tendrá lugar el Quinto Concurso de Cuento sobre Alebrijes y el Cuarto Concurso de Obras de Teatro para Títeres sobre Alebrijes, certámenes en los que se recibieron un total de 95 trabajos: 77 de cuento y 18 de obras de teatro.

 

Los alebrijes estarán expuestos en Av. Reforma desde el sábado 22 al domingo 6 de noviembre, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

 

Síncopa blues, dos años de transmisión

 

Para celebrar el segundo año de transmisiones de “Síncopa Blues”, programa que se difunde por internet a través de la estación Código DF, Radio Cultural en Línea  de la Secretaría de Cultura, el viernes 21 de octubre se realizará en el Foro Multicultural Hilvana (Colima 378 Col. Roma Norte), un concierto al que asistirán Guillermo Briseño, Proyecto Gecko, Radio Blues y Brass Street Boys.

 

Sincopa Blues se ha convertido en una alternativa de difusión para las bandas o solistas dedicados al blues y jazz, sin dejar de lado a los exponentes internacionales que visitan nuestro país, según refiere su conductor Yonathan Amador.

 

En el concierto que dará inicio a las 21 horas, se presentará Guillermo Brizeño, quien además de su larga carrera musical actualmente está al frente de la Escuela del Rock a la Palabra; Proyecto Gecko, banda integrada por Leika Mochan, Pilar Sánchez Roa, Omar Medina y Jorge Fernández; Radio Blues, banda formada en la Ciudad de México por Elihú Quintero, Edgar Ordoñez y Oscar Acevedo, y Brass Street Boys, ensamble de metales formado por alumnos de la Escuela Nacional de Música de la UNAM

Síncopa Blues es un programa de divulgación musical del jazz y el blues, que se transmite todos los martes por Código DF. Radio Cultural en Línea a las 22:00 horas.

Fortalecimiento de escuelas de arte

Con la finalidad de fortalecer las relaciones entre ambos países a través de la educación y el mejoramiento de sus sistemas de enseñanza, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes firmaron un Memorándum de Entendimiento con The Juilliard School de Nueva York.

A través de este acuerdo de colaboración, se emitirán recomendaciones de largo plazo que permitirán fortalecer el desarrollo del Conservatorio Nacional de Música, Escuela Superior de Música, Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello”, Escuela Nacional de Danza Folklórica, Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Academia de la Danza Mexicana, Centro de Investigación Coreográfica y la Escuela Nacional de Arte Teatral.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button