Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Sabor a Mar

MundodeHoy.com .-Nuevamente, las hermanas García dan de qué hablar. Este par de jovencitas de la costa guerrerense le han dado un nuevo ímpetu a los boleros de antaño, sobre todo, aquellos que ya no se escuchan fácilmente. Luego de su éxito en el Palacio de Bellas Artes, donde participaron en la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Álvaro Carrillo, efectuado el 3 de abril de este año, presentan su nuevo disco “Sabor a mar”, con el respaldo de Discos Corason.

En Ometepec, Guerrero, donde escuchaban boleros de Álvaro Carrillo y otros autores, y acompañándose primero con su padre, el requintista Mariano García, estas jovencitas aprendieron los boleros costeños y poco a poco se han abierto camino para presentarse en los foros y festivales más importantes de México y también han llevado el bolero mexicano hacia escenarios internaciones en Londres y Oxford. Y ahora, vuelven a sorprender a los amantes de este género con boleros compuestos entre 1928 y 2018, tanto en la Costa Chica de Guerrero, como en otros países entre los que puede señalarse Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Perú y República Dominicana.

En “Sabor a mar”, se disfruta de algunos temas como Lágrimas Negras y Sabor a mí, que son muy populares, pero también las hermanas García interpretan otras piezas que ya no se escuchan frecuentemente, como ¿Porqué negar? de Agustín Lara y Desmayo, de Rafael Hernández.

El disco ofrece 15 temas con arreglos de Mariano García y en él aparecen también Te amo, del colombiano Jorge Añez, escrito en 1932, y  uno de reciente creación,  La Bohemia sin ti, de Marcos Martínez, quien escribió ese bolero en 2018 y falleció ese mismo año.

Para quienes estén interesados en escuchar el trabajo de Celia y Laura  García y su padre, habrá varias presentaciones: el jueves 25 de abril a las 19 horas en la Fonoteca Nacional, con la participación de Eduardo Llerenas como moderador y en los comentarios Pável Granados, Carlos Olivares Baró y las hermanas Beaujean; el viernes 26 estarán en el programa “Conversando con Cristina Pacheco” (transmisión por Canal Once de televisión) y el sábado 27 en el marco del Festival Tierra Beat, que tendrá lugar en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

 

Mirada urbana

Este viernes 26 a partir de las 18:30 horas, se inagurará la exposición pictórica  “Mirada Urbana de la artista Teresa Irene Barrera, quien continúa con la muestra de una serie dedicada a los fenómenos urbanos a los que ella llama “Visiones.

En esta exposición que tendrá lugar en La Bauhaus Café, ubicado en la Plaza de las Vizcaínas, accesoria 40, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Teresa Irene Barrera presentará aspectos fantásticos y cotidianos de la gran Ciudad de México y su área conurbana. Además de disfrutar de este placer visual, los asistentes podrán deleitarse con la música de los grupos “Tigres de Tarima” de son tixtleco y el grupo Atecocolli, de son jarocho. La entrada es libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close