Noticias

La tecnología, herramienta principal en tus vacaciones

MundodeHoy.com .-La tecnología juega un papel muy importante en la forma de vida del ser humano, por lo cual, al momento de hablar de vacaciones, es inevitable pensar en la conectividad que puede tener el usuario antes, durante y después de su viaje, ya que internet ofrece un sinfín de opciones para comparar precios, conocer el clima en tu destino, atracciones, entre otras opciones, con el fin de vivir una experiencia única.

El 9.2% de los 60 millones de usuarios de comercio electrónico ha llevado a cabo alguna compra en línea referente a un viaje, lo que representa un total de 5.5 millones de viajeros; por lo que este mercado es la cuarta industria con mayor peso en el comercio por internet, después de pagos de servicios, compra de electrónica, ropa y accesorios.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la diabetes durante las vacaciones?

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la principal fuente de información para planear el viaje es Internet (76.1%), al realizar las reservaciones correspondientes con un mes de anticipación en la mayoría de los casos (70.1%). Adicionalmente, 84% de las personas que viajaron por medios tradicionales hicieron algún tipo de búsqueda online al momento de planear su viaje. Al hablar del tipo de servicios para viajes adquirido en línea, la venta de boletos de avión registra la mayor relevancia, al ser adquiridos por 87% de los viajeros digitales.

En cuanto a la descarga de aplicaciones, las que tienen que ver con viajes representan 1.9% de las descargas totales dentro del Play Store. Un ejemplo de aplicaciones que destacan en esta categoría son Airbnb (más de 50 millones de descargas), Trivago (más de 50 millones de descargas), Despegar (más de 10 millones de descargas) y Volaris (más de 1 millón de descargas).

Llama la atención que las aplicaciones que mayor impacto han generado son las que están compuestas por economías compartidas. Plataformas como Airbnb y BlaBlaCar han transformado la dinámica de mercado al ofrecer un nuevo modelo de negocios, lo que ilustra cómo la diversidad de plataformas tecnológicas ha permitido a los usuarios ampliar su espectro de posibilidades de consumo.

De esta forma, el uso de estas herramientas para la planeación de viajes, se masifica rápidamente en México y sin duda seguirá creciendo durante los próximos años, al ampliar y mejorar las alternativas de elección.

Te puede intersar: ¿Cuentas con protección para tus viajes?

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button