Noticias

Empresas de Redes de Transporte solicita su inclusión en la actualización del marco regulatorio

MundodeHoy.com .-Con el objetivo de ofrecer a la población de la Ciudad de México opciones de movilidad confiables e innovadoras que les faciliten llegar a sus destinos de forma eficiente y accesible, el colectivo de Empresas de Redes de Transporte (ERTs) reafirma su compromiso para la actualización del marco normativo.

Al igual que un transporte seguro, se ofrece autoempleo a decenas de miles de ciudadanos, por lo que coinciden con el Gobierno de la Ciudad de México, en la necesidad de contar con información que ayude a mejorar la movilidad urbana.

En una reunión informativa que se celebró el 7 de febrero con funcionarios de la SEMOVI, el Titular de esta dependencia, el Mtro. Andrés Lajous Loaeza acordó sostener un diálogo y una retroalimentación durante el proceso de actualización del marco normativo relativo a las ERTs. No obstante, este proceso fue llevado a cabo sin tomar en cuenta las opiniones de conductores, usuarios y las propias plataformas.

El 24 de abril, de manera unilateral y sin diálogo previo, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, un decreto que reforma el Reglamento de la Ley de Movilidad, afectando seriamente a la población de nuestra ciudad.

Esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad. Además, esta nueva regulación no contempla un periodo razonable para su implementación, al mismo tiempo que desincentivan prácticas de cuidado al medio ambiente y reducen las oportunidades económicas para miles de ciudadanos.

En un comunicado, las ERTs solicitaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incluirlos en la construcción de la nueva regulación.

“Finalmente, con el propósito de lograr que la Ciudad de México sea una ciudad innovadora y de derechos, y a reserva de conocer más detalles sobre el proceso de implementación de estos cambios, nuevamente hacemos un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al Secretario de Movilidad a que nos incluyan en la construcción de esta nueva regulación, por medio de un diálogo abierto y participativo en donde estemos representados tanto las plataformas de movilidad, como los conductores, pasajeros, asociaciones civiles y autoridades. Solo así construiremos las condiciones y reglas que faciliten el ejercicio efectivo del derecho a la movilidad de las personas, a través de la tecnología, para abonar al desarrollo armónico y sostenible de nuestra ciudad”, sentencia el comunicado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button