Informa COFEPRIS retiro voluntario de la empresa Química y Farmacia S.A. de C.V.

LaSalud.mx .-Debido a un error al empacar los productos Alopurinol y Dinitrato de Isosorbida de la marca comercial Aurax, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios fue notificada, por la empresa Química y Farmacia S.A. de C.V. que retirará voluntariamente ambos medicamentos.

Los productos fueron comercializados en las Farmacias San Pablo de la Ciudad de México y Querétaro. Luego de la equivocación genera una alteración en la mercancía, con el consecuente riesgo que implica a la salud de la población.

También te puede interesar: México, en riesgo de padecer ceguera por diabetes

Los lotes involucrados, fueron distribuidos con los siguientes datos:

Por lo cual, se dieron algunas recomendaciones a los pacientes, tales como suspender el consumo de los productos, consultar al médico tratante para la sustitución del tratamiento.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos citados en el comunicado, ya que puede generar un riesgo a la salud.

Esta Comisión Federal da seguimiento puntual al retiro voluntario realizado por la empresa para evitar la venta de dichos productos.

Cabe resaltar que los medicamentos no deben ser comercializados ni distribuidos a través de servicios de paquetería y mensajería nacionales o internacionales, de lo contrario, estarían infringiendo lo dispuesto en la legislación sanitaria vigente.

En caso de contar con alguno de los productos y números de lote involucrados, la empresa pone a disposición los siguientes puntos de contacto:

atención_clientes@perrigo.mx

farmacovigilancia@perrigo.mx

018005084411

018008495851

 

Salir de la versión móvil