Noticias

Inicia el Festival del Adulto Mayor

MundodeHoy.com .-El Festival de los Adultos Mayores, que dio inicio hoy, busca romper la brecha digital que existe actualmente, ya que, con el paso del tiempo, la tecnología va avanzando, y este sector de la población continúan sin estar totalmente familiarizado con este desarrollo. El evento se llevará a cabo en el Pepsi Center de la Ciudad de México, del 26 al 28 de abril, y la entrada es gratuita.

A través de programas que apuestan por la inclusión, talleres educativos y charlas culturales es como Telcel, en colaboración con otras empresas, buscan romper la brecha digital para incentivar a las personas a utilizar un teléfono inteligente. Esta iniciativa surgió gracias al programa Reconectados, en donde jóvenes universitarios asesoran grupos de adultos mayores en el uso dispositivos móviles.

También te puede interesar: Promueve Telcel la reducción de la brecha digital entre adultos mayores

 

El Festival del Adulto Mayor contará con tres líneas: educación, en donde el público podrá aprender a usar un teléfono celular; cultura, con presentaciones de grupos de adultos mayores y conciertos en donde destaca la participación de la banda sinfónica de la Secretaría de Marina; y comercio, en la cual las empresas patrocinadoras del festival podrán ofrecer sus productos.

 

En la inauguración del evento estuvo presente el Director del Festival, Javier Sirvent Cámara, quien destacó la importancia de realizar un evento abierto al público en donde los asistentes descubran las oportunidades, en materia de comunicación y tecnología, que tienen a su alcance.

Añadió que el año pasado contaron con la presencia de aproximadamente 12 mil asistentes, por lo que se planea que este año, el evento se expanda a Guadalajara, Jalisco, del 10 al 12 de octubre.

Por su parte, Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, comentó que también ofrecerán apoyos para adultos emprendedores, para que de esta forma puedan iniciar un negocio.

     

 Se contó con la presencia de marcas que proveen productos para adultos mayores.

Siguiendo con la línea del cierre de la brecha digital, también promueven el uso de la plataforma digital Aprende.org, que cuenta con más de 5 mil cursos gratuitos con contenidos culturales y educativos, desde niveles de preescolar hasta maestría.


Actualmente la plataforma cuenta con 21 millones de inscripciones y 51 millones de cursos tomados, esta plataforma se encuentra disponible en 5 continentes, 168 países y 41 territorios. Tanto Reconectados como Aprende, son programas que la empresa ha implementado a fin de apoyar a los adultos mayores en la inclusión de la tecnología en su vida diaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button