Noticias

¿Cómo disfrutar del mezcal de la manera correcta?

MundoDeHoy.com .- El mezcal es la bebida de moda, desde hace algunos años se ha convertido en uno de los estandartes de la cultura mexicana, y su popularidad crece día con día.

Comenzando con la cocción del maguey bajo tierra en hornos de piedra, que despide aromas ahumados, con toques de madera y frutos secos, seguido de procesos artesanales como el triturado, destilado y fermentación, da como resultado una bebida espirituosa que hoy día goza de fama mundial.

Muchos piensan que la forma correcta de beber mezcal es de golpe. Se ha convertido en una costumbre tomar el vaso, y sin pensarlo, tomarlo de un solo trago.

La mejor manera es degustarlo lentamente, dando pequeños sorbos, por eso dicen que se toma a besos, hay que jugar con él en la boca, y si es acompañado de una rodaja de naranja con sal de gusano, la explosión de aromas y sabores explotarán en el paladar.

Te puede interesar: Oaxaca produce más de cuatro millones de litros de mezcal al año

Para disfrutar el mezcal, es recomendable elegir un vaso corto de boca ancha, para que la experiencia de aroma y sabor, sea completa. Al encontrar el gusto por el mezcal de forma correcta, se desprende mucho de la cultura y de la gastronomía mexicana.

Para quienes les guste experimentar, el mezcal también se puede disfrutar en un coctel. Hay un sinfín de opciones y mezclas que existen dentro del mundo de la mixología.

Lo mejor, es disfrutar esta exquisita bebida con la mejor compañía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button