Noticias

Disparo que recibió estudiante "surgió dentro del salón": Ernestina Godoy

MundoDeHoy.com .- La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, sostuvo esta mañana en entrevista para Noticieros Televisa que la detonación que le quitó la vida a Aideé N dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente “surgió dentro del salón”.

Aseguró que el deceso fue provocado por disparo de arma de fuego y que luego de terminar con la necropsia de ley se podrá conocer la trayectoria de la bala.

Investigan deceso de alumna en CCH Oriente

 

Protocolo de feminicidio

Aún no se conocen las causas de este acto, sin embargo, no se ha descartado el feminicidio por lo que la titular de la PGJCDMX decidió poner el caso bajo este protocolo.

“Como es protocolo de feminicidio, no queremos que se nos vaya ninguna línea de investigación”.

Resaltó que el plantel continúa cerrado ya que se lleva a cabo el peritaje y que cuentan con “los testimonios de 10 jóvenes que se encontraban en el salón, siete de ellos menores y estamos esperando a sus padres para que declaren y podamos tener todos los elementos y la línea de investigación”.

Godoy comentó que el profesor que se encontraba en el salón informó que escuchó dos detonaciones pero que no fueron fuertes. Comparó el sonido con el que se produce al destapar un refresco.

La titular reiteró que la dependencia a su cargo tiene una estrecha relación con la Universidad Autónoma de México (UNAM), por lo que estará en pláticas para determinar una serie de acciones para garantizar la seguridad de los jóvenes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button