Noticias

El monopatín, un riesgo latente para los niños

MundodeHoy.mx .-El monopatín se ha convertido en un medio de transporte muy común, tanto por lo ecológico, lo simple, divertido y práctico que puede ser tu traslado, evitando el tráfico que puede representar llegar a tu destino, sin embargo, algunas personas lo llegan a utilizar en viajes para compartir con sus hijos, lo que representa un riesgo para los niños. 

Grin Scooters y Grow Mobility alertan sobre el riesgo de que los padres compartan los viajes con los pequeños, ya que son un vehículo morotizado. 

Beriana Mendoza, Líder de Comunicación Global para Grow Mobility comentó que les preocupa ver “sobre todo los fines de semana, a muchos papás usando los patines con sus hijos. Subir a los niños a nuestros patines es una práctica peligrosa que está prohibida y que queremos eliminar por completo en América Latina por el bien de los niños”. 

Te podría interesar: Conoce el origen de Día del Niño 

Por su parte, Santiago Jiménez, General Manager para Grin México recalcó que “nuestros patines no son un juguete, son un vehículo motorizado que alcanza hasta 25 km/h. A esta velocidad cualquier caída de un niño puede causar lesiones. Nuestros patines aguantan hasta 100 kilos de peso, pero cuando se suben dos pasajeros, sin importar el peso, los patines se vuelven difíciles de controlar y son más propensos a accidentes ya que no están diseñados para eso”. 

En busca de eliminar este tipo de prácticas, Grin ha puesto en marcha una campaña que consiste en activaciones en lugares de recreo familiar durante los fines de semana, talleres con grupos de padres de familia para explicar los riesgos, recordatorios en la app durante los fines de semana, y banderines físicos en los patines para recordar lo peligroso de esta situación.

Te podría interesar: Te recomendamos 5 lugares para acercar a los niños a la ciencia y la tecnología

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button