Noticias

Día Después, transformándose en una plataforma de acción

MundoDeHoy.com .- Hace casi un año, Diego Luna y un grupo de profesionales en diversas áreas dieron a conocer el Día Después. Se trata de una iniciativa que va por la reflexión y la construcción de una sociedad empática y consciente en un contexto en donde los mexicanos nos hemos dividido por temas políticos.

Al día de hoy, el Día Después dejó de ser una iniciativa para dar paso a una asociación civil que, a su vez, se transforma en una plataforma de acción, es decir, un puente entre las personas que quieren un México más justo y una sociedad civil organizada.

Es una “herramienta que sirve para recordarnos a los mexicanos y las mexicanas el poder que tenemos. También para celebrar y potenciar el trabajo que han hecho todas las personas para vivir en un país justo e inclusivo”, señaló el fundador del Día Después, Diego Luna.

 

Te puede interesar: Cancer Warrior México lucha por apoyo a padres de familia con un menor diagnosticado con cáncer

 

Esta plataforma de acción tiene como principal objetivo canalizar el interés, la energía, y la preocupación de la ciudadanía en acciones concretas que permitan generar cambios de fondo, así como contribuir en los procesos de las organizaciones, movimientos y colectivos que llevan años trabajando por diversas causas.

“En México, las organizaciones de la sociedad civil organizada, movimientos sociales, colectivos y personas defensoras de derechos humanos se han enfrentado por años a la fuerza del Estado y al desprestigio social, pero han sido realmente ellos y ellas quienes todos los días trabajan por un país más justo”, sostuvo Ixchel Cisneros, Directora del Día Después.

Será el próximo 6 de mayo que la plataforma Día Después entre en acción ofreciendo tres rutas para que los que así lo deseen, puedan participar.

Sus tres vías constan en: un directorio nacional de organizaciones, asociaciones, colectivos y movimientos, un tema destacado que se publicará periódicamente y jornadas de acción ciudadana.

Las rutas son muchas para transformar al país, está en cada uno de nosotros hacer algo al respecto.




Artículos relacionados

Back to top button