Nacional

SESIPINNA lanzará la campaña “Si les amas, ponles casco”

Con el objetivo de hacer conciencia entre la población sobre el uso del casco al andar en bicicletas o motocicletas, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SESIPINNA) lanzará el próximo 14 de agosto la campaña “Si les amas, ponles casco”.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, la SESIPINNA que encabeza Norma Gabriela Salazar Rivera, lanzará dicha campaña mediante publicaciones acompañadas de imágenes informativas, que buscan concientizar y exhortar a madres, padres y personas cuidadoras, sobre la importancia de que las y los menores cuenten con todas las medidas de protección adecuadas a su edad para viajar en motocicletas, bicicletas o similares.

Dijo que es imperativo que todas las personas utilicen equipo de seguridad al viajar en vehículos de dos ruedas, especialmente niñas y niños, quienes son más susceptibles de sufrir caídas y lesiones, en caso de un accidente.

Artículos relacionados

“Hemos detectado varios casos de personas adultas que trasladan a menores sin casco y, en ese sentido, tenemos información de que en el primer semestre de este 2023 han ocurrido 171 accidentes en motos, con menores de edad como pasajeros o conductores, de los que al menos 13.4% no portaba equipo de seguridad”, señaló.

Salazar Rivera recordó que el Reglamento de Tránsito para el Estado de Quintana Roo, en su artículo 125, establece que tanto conductor como acompañante están obligados a portar casco y anteojos protectores cuando viajan a bordo de una motocicleta, por lo que ignorar esta norma no solo infringe la ley, sino que también pone en un riesgo inminente a los pasajeros.

“Tenemos la consigna de la Gobernadora Mara Lezama de proteger a niñas, niños y adolescentes y, desde luego, eso incluye velar por su integridad al momento de trasladarse. Es por eso que hacemos un respetuoso llamado a las madres y padres de familia para que se sumen a esta importante campaña Si les amas, ponles casco cuya finalidad es cuidar a las y los más pequeños”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button