Noticias

Busca Fonacot ser la primera opción de financiamiento para trabajadores

MundodeHoy.com .-El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) cumple 45 años, por lo que se renueva y alista para la nueva cultura democrática del mundo laboral. Buscan facilitar la atención a las demandas de los trabajadores y consolidarse como la primera opción de financiamiento de la fuerza laboral del país, con créditos de fácil acceso y las tasas más bajas del mercado.

Alberto Ortiz Bolaños, Director General de FONACOT, resaltó que, el Instituto llega a su 45 aniversario con una posición financiera sólida, con una red de 108 centros de atención a los trabajadores en todo el país, con la fortaleza que le da que haya representación del sector obrero, patronal y el gobierno.

Por su parte, Andrés Peñaloza, Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, señaló que con el Nuevo Modelo Laboral se abre una etapa de democratización en el mundo del trabajo para facilitar la atención a las demandas de los trabajadores. 

Te podría interesar: 3 razones por las que los mexicanos no invierten 

Al conmemorar el 45 aniversario del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el director general Alberto Ortiz Bolaños, aseguró que la institución se renueva con miras a consolidarse como la primera opción de financiamiento de la fuerza laboral del país, a través de créditos de fácil acceso y con las tasas más bajas del mercado.

Compartió que, en sus 45 años de historia, el Instituto Fonacot ha otorgado 29 millones 793 mil 648 créditos por un monto equivalente a 314 mil 924 millones de pesos (base 2018).

Destacó que durante los cinco primeros meses de la presente administración se han otorgado 445 mil 252 créditos por un monto de 7 mil 700 millones de pesos, lo que representa un incremento de 14% en comparación con el mismo período de diciembre 2017 a abril 2018.

Dijo que el instituto está preparado para servir a un mayor número de trabajadores en condiciones más favorables.

En representación de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, Andrés Peñaloza Méndez, señaló que las instituciones de carácter laboral con instancias tripartitas serán pieza fundamental para la recuperación de las condiciones dignas de los trabajadores, en la transformación que se dará con la reforma laboral.

“En esta etapa en particular, de transformación de las instituciones que tienen que ver con el mundo laboral y la peculiaridad de contar con instancias tripartitas para la recuperación de las condiciones dignas, no sólo en un tema salarial sino de políticas públicas ausentes”.

Te podría interesar: Robot financiero reduciría riesgos en inversiones

Entretanto, Antonio Reyes, dirigente del Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Fonacot, destacó que la participación de los actores que construyen la vida nacional, trabajadores, empresarios y gobierno, crean instituciones de justicia social que se traducen como bienestar para los trabajadores y sus familias.

Como parte de la celebración, el Instituto Fonacot reconoció la trayectoria laboral de más de 30 años de 85 trabajadores: 59 mujeres y 26 hombres, lo que agradeció el líder sindical, pues subrayó que “la institución es generosa fuera y bondadosa dentro y donde existe una estabilidad laboral y económica que permite a las personas su crecimiento”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button