Noticias

Slim Domit encuentra fructífero la unión de la red de telecomunicaciones a diversos sectores como el del Turismo

MundoDeHoy.com / Turismo .- En su participación en el Tianguis Turístico México 2019 con la conferencia “La era de la conectividad, disrupción y retos”, el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, señaló que “la Era de la Conectividad, la más rápida, progresiva, disruptiva y profunda, caracterizada por la innovación, abre grandes oportunidades para el sector turístico”, aunado a ello, comentó que

Partiendo del hecho que las redes de telecomunicaciones son el sistema nervioso de ésta nueva era, su importancia es tal que el sector de telecomunicaciones requiere de fuertes y constantes inversiones para ampliar la cobertura a todas las personas y lugares, aumentar la capacidad de transmisión de datos cuya demanda se duplica cada 12 meses, por la actualización tecnológica y para el desarrollo de nuevos servicios.

En este contexto, mencionó que Telmex y Telcel evolucionan constantemente gracias a sus inversiones en el país y a su permanente innovación. Como ejemplo, mencionó la creación del sistema de prepago en telefonía móvil que hoy lo utilizan el 80% de las personas que tienen un celular en el mundo.

Agregó que ambas compañías son altamente productivas, lo que se ha reflejado en los precios de sus servicios, los cuales, el Foro Económico Mundial los posicionó en 2013, en el cuarto lugar como los más baratos a nivel internacional.

Por otro lado, Slim Domit expuso sobre la importancia del turismo, como sector estratégico de desarrollo y detonador económico.

“Es fuente fundamental de ingresos y empleo en el país, siendo nuestra proyección al mundo como potencia cultural, social, gastronómica, económica, de entretenimiento y negocios”, enfatizó.

Destacó la diversa oferta turística que México ofrece, la cual está representada por sus zonas arqueológicas, playas, ciudades coloniales y pueblos mágicos, así como la oferta cultural y de negocios en sus principales ciudades.

Asimismo, se refirió al apoyo que la transformación digital puede traer al sector, citando como ejemplos la Conectividad integral, la automatización, el análisis de datos, el auto check in, WiFi Administrado y el conserje virtual, entre otros.

Afirmó que “es momento para la creatividad, para aumentar nuestros conocimientos y para estimular nuestra iniciativa”.

Ante un auditorio internacional concluyó diciendo que “son tiempos fascinantes y de mucha responsabilidad de todos para construir un futuro mejor”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button