NoticiasSalud

Hospital Gea González amplía su capacidad en servicio de Urgencias

El Hospital General “Manuel Gea González” (HGMGG) de la Secretaría de Salud mejora la capacidad de atención en el Servicio de Urgencias, con la ampliación del espacio e instalación de 12 camas hospitalarias adicionales a las que ya existían, y una nueva sala de espera.

En la ceremonia de inauguración del anexo de Urgencias, el director general del “Gea González”, Simón Kawa Karasik, afirmó que el personal médico, pacientes y sus familiares estrenan estos nuevos espacios que aumentan la calidad y calidez de la atención, reduciendo los tiempos de espera. “Abrir este anexo de Urgencias significa un gran esfuerzo por mejorar las condiciones de la atención que brindamos a nuestros pacientes”.

“El objetivo principal del hospital es ayudar a la gente que más lo necesita. Como médicos y médicas, no podemos olvidar nunca la parte humana de nuestro trabajo. Además de procurar la mejor atención médica, también tenemos que brindar un espacio seguro a los familiares de nuestros pacientes.

Detalló que en la Sala de Urgencias aumentó de 18 a 30 el número de camas. En tanto, la sala de espera cuenta con 64 asientos ergonómicos, sanitarios y salas privadas para que el personal médico informe sobre la salud de pacientes ingresados.

Resaltó que la política del hospital es de cero rechazo en el Servicio de Urgencias y, que esta nueva infraestructura contribuye a cumplir la mística de ofrecer, de forma gratuita, la mejor atención médica a las personas sin derechohabiencia.

El subdirector de Urgencias y Medicina Interna del HGMGG, Mihael Joshua Rosano Bernal, precisó que el Hospital General “Manuel Gea González” brinda servicios integrales y expeditos las 24 horas de los 365 días del año.

“En el Gea, además de atender al 100 por ciento de las y los pacientes que llegan a nuestro Servicio de Urgencias, también brindamos un espacio digno a las familias que los acompañan. En el Gea buscamos la salud y el bienestar de nuestra comunidad.”

Cabe recordar que, por decreto presidencial, el 23 de noviembre de 1946 se creó el Sanatorio Hospital “Dr. Manuel Gea González”, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Después se transformó en el Instituto Nacional de Neumología “Dr. Manuel Gea González”, conservando su carácter de organismo público descentralizado. El 26 de julio de 1972, por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), recibió el nombre de Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

Con el paso del tiempo, quienes brindan atención en este histórico hospital, han contribuido a la evolución del servicio con profesionalismo y humanismo, lo que ha permitido consolidarse como una institución de salud referente a nivel nacional e internacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button