Noticias

Elisa Carrillo, conquistando la danza rusa

Orgullo.mx .- Elisa Carrillo Cabrera pone en alto a México en una disciplina dominada por otras naciones y en la cual, nuestro país nunca había figurado. Esta bailarina conquistó a la danza rusa al obtener el premio Prix Benois de la Danse (Benois de la Danza), es decir, el galardón más importante de la danza clásica, algo así como el Óscar.

 

Su interpretación en la obra “Romeo y Julieta”, fue la que le abrió la puerta para su nominación y posterior triunfo. Con ello, se suma a una selecta lista de artistas en recibir uno de los premios más relevantes de la especialidad.

Te puede interesar: ¿Por qué se desmayó la actriz Elle Fanning en Cannes?

El premio Benois de la Danza fue entregado por primera vez en 1991 para reconocer lo más destacado de la danza clásica en seis categorías:

  1. Bailarina
  2. Bailarín
  3. Coreógrafo
  4. Diseñador
  5. Compositor
  6. Trayectoria

 

Nacida en el Estado de México, Elisa Carrillo es desde 2011, primera bailarina del Staatsballett Berlin. Esta mexicana es egresada de la Escuela Nacional de la Danza Clásica, continuando sus estudios en The English National Ballet School en Inglaterra. Tiene un grado de Maestra de Ballet, otorgado por el Ministerio de Cultura de la República Alemana y de la John CrakoSchule Stuttgart, Alemania.

Ha trabajado con grandes figuras de la danza clásica. Recientemente recibió el galardón Alma de la Danza, presea que rara vez se concede a extranjeros. Ha recibido reconocimientos como el de nombramiento de Embajadora de Cultura en México y es miembro del Consejo de Diplomacia Cultural en México.

Reconocida en nuestro país y el mundo, Elisa Carrillo deja, sin duda alguna, el nombre de México muy en alto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button