Noticias

Mensaje del Doctor Miguel Osorno Guerra

Neuro.mx .- Como cada año (con éste serán 42) la Academia Mexicana de Neurología se enorgullece en recibirlos en el evento académico más importante de las neurociencias mexicanas.

En esta ocasión hemos elegido a la ciudad de Mérida, Yucatán, como la sede de nuestro congreso. Esta designación no es gratuita. Pocas ciudades en México están tan orgullosas de su herencia histórica, cultural, musical, gastronómica, etc. Tiene además una muy bien ganada fama de hospitalaria.

Como “bono” nos tocara “estrenar” el Centro Internacional de Congresos Yucatán, recién inaugurado en abril del presente año. Estos hechos pudieran parecer fútiles, pero son relevantes en tanto que propician cumplir con uno de los objetivos más importantes de nuestra reunión anual, la oportunidad de convivir como colegas y amigos que somos.

Encontrarnos con amigos que, quizá, sea esta la única ocasión en el año en que este encuentro se propicia. Como cada año, el comité organizador, que me honro en presidir, ha dedicado su mayor esfuerzo en preparar un evento de la más alta calidad académica. Tendremos la presencia de conferencistas del más alto prestigio, nacional e internacional.

Continuaremos con el objetivo trazado hace algunos años, de contar con la participación institucional, no solo de México, sino también del ámbito internacional. Baste señalar que en esta ocasión contaremos con el apoyo de instituciones como la Movement Disorder Society y la Academia Americana de Neurología.

Este año, el lema del evento es “EL CUIDADO DEL PACIENTE NEUROLÓGICO VA MÁS ALLÁ DE LA FARMACOTERAPIA”. Ello obedece a que hemos querido abordar también esos otros aspectos que, sin ser farmacológicos, tienen una gran trascendencia en la atención del paciente neurológico Aspectos tan importantes como rehabilitación, psicológicos, medidas higiénico dietéticas, bioéticas, etc. Y que no son frecuentemente abordadas en este tipo de congresos, pero que, sin duda alguna son fundamentales en el manejo de nuestros pacientes y motivo frecuente de preguntas de parte de los pacientes y su familia.

Bienvenidos sean a ésta, nuestra XLII reunión anual, en sus manos tienen el programa que es el resultado del gran esfuerzo del comité organizador y que, esperamos sea de su agrado.

Hacemos votos para que se cumplan con creces las expectativas y objetivos trazados en los diferentes aspectos que confluyen en nuestro gran congreso anual. Y que como siempre, esto redunde en nuestro enriquecimiento profesional, personal y por consecuencia lógica, en la mejor atención de nuestros pacientes.

En entrevista con LaSalud.mx, el Doctor Miguel Osorno añadió que “este es el evento académico más importante del año para la Academia, con una nutrida participación de profesores nacionales e internacionales.

Donde se abordarán temas como movimientos anormales, epilepsia, enfermedad vascular cerebral, cefaleas, neuro-oncología, neuro-fisiología, entre otros”.


Te compartimos el presente artículo, junto con otros de gran interés, que podrás encontrar en la Revista Oncología.mx,  que a partir de hoy se encuentra en circulación en formato impreso y digital. Consulta la Edición completa en:       

https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/oncologia_noviembre_2018 


Encuentra muchas más notas de interés en nuestra red de portales de LaSalud.mx, visita también: 

oncologia.mx 

cancerdemama.mx 

cancerenprostata.mx

pulmon.mx 

genetistas.com 

hematologia.mx 

detodocorazon.mx

incontinenciaurinaria.mx 

saludrenal.mx 

sanamente.mx

neuro.mx 

pacientediabetico.mx 

hospitalesdemexico.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button