Noticias

Deficiencias vitamínicas aumentan con la edad

LaSalud.mx.- La función óptima del sistema nervioso central y periférico, depende de una constante y apropiada administración y absorción de nutrientes. 

Los médicos pueden diagnosticar y tratar las señales del envejecimiento o daño del sistema nervioso periférico, antes de que empeore.

La función óptima del sistema nervioso central y periférico, depende de una constante y apropiada administración de nutrientes. Las deficiencias vitamínicas son comunes y aumentan con la edad. Un 40% de la población de adultos mayores puede presentar deficiencias vitamínicas.

Por ello, la única forma de conseguir las cantidades de vitaminas necesarias para gozar de la mejor salud es tomando suplementos vitamínicos.

Neurobión®, es una esencial combinación de vitaminas para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Neurobión® para la deficiencia de Vitamina B es el complejo B No.1 a nivel mundial, con 40 años de experiencia en México.

La deficiencia de la vitamina B y su relación con la edad:

Con el envejecimiento existen alteraciones funcionales y morfológicas del sistema nervioso periférico. Se presenta degeneración axonal y disminución de la velocidad de conducción. Con la edad, la prevalencia de neuropatías y una pobre función de los nervios periféricos aumentan.El inicio de la Neuropatía diabética:

Como consecuencia de una hiperglicemia constante, una cascada metabólica lleva al daño del nervio periférico. Si contamos las alteraciones en neuropatías subclínicas, la incidencia puede ser mayor al 90%.  La característica patológica de esta neuropatía es la pérdida de fibras nerviosas mielinizadas, desmielinización segmentaria y remielinización de los axones restantes, además de pérdida de fibras no mielinizadas.

El complejo B actúa en la Neuropatía diabética, la vitamina B1 corrigiendo la activación de la vía de los polioles producida por hiperglucemia en las células vasculares.

El complejo B puede aliviar el dolor en pacientes diabéticos  

En la neuropatía diabética se genera:

• Disminución de la velocidad de conducción

• Dolor

• Pérdida de la sensibilidad

• Degeneración de la fibra

El complejo B puede reducir significativamente la gravedad y duración del dolor neuropático

El complejo B puede aliviar el dolor y la hiperalgesia térmica debido a la lesión del nervio periférico o a la compresión de una neurona somatosensorial.

El complejo B es útil en:

• Tratamiento de la Lumbalgia

• Ciática

• Neuralgia del trigémino

• Dolor crónico por polineuropatía diabética

• Artritis reumatoide

Las vitaminas B pueden potenciar el efecto antinociceptivo del diclofenaco y otros AINES.

Otros beneficios de la combinación de complejo B 

Reduce la sintomatología de las enfermedades degenerativas articulares.

Mejora los síntomas y la conducción nerviosa en pacientes con neuropatías alcohólicas y diabéticas, gracias al rol que tienen en varias vías secundarias de la hiperglicemia, como el estrés oxidativo (proteína Cinasa C, diacilglicerol y las vías de hexosamina).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button