Noticias

Atención integral de infantes de la CDMX impulsa el Foro “Educación temprana infantil, una apuesta para el futuro”

MundoDeHoy.com .- Para aperturar el diálogo sobre la educación inicial en menores, Diputados del Congreso de la Ciudad de México anunciaron la realización de los foros “Educación temprana infantil, una apuesta para el futuro”. Esta estrategia responde a la celebración del Día de las niñas y los niños y en la que se pretende asegurar que ningún niño se quede sin la oferta de educación inicial, así lo señaló Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN.

“No queremos a los niños en las calles ni corriendo riesgos, por eso queremos hacer estos forros, para garantizar los derechos”, añadió.

Sostuvo que buscan ir más allá de la problemática de las estancias infantiles y revisar todos los modelos de atención y cuidado infantil inicial existentes, ya que cerca del 16% de los 748 mil 476 niñas y niños (8.46% de la población de la Ciudad de México) no está matriculada en ninguno de estos esquemas.

En su oportunidad, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, de la bancada de Morena, destacó la importancia de generar esquemas que permitan a los niños explotar sus capacidades y generar mejores políticas públicas a favor de este sector. Sostuvo que en la infancia es donde se debe centrar el mayor de los esfuerzos y de las apuestas para poder generar un proceso de transformación para lo que sucede en el país.

Te puede interesar: Varicela, ¿una enfermedad benigna?

 

“Alejados del esquema de colores, podamos entrar a un esquema de posibilidades. Nosotros estamos convencidos que la diversidad de pensamiento genera la posibilidad de desarrollo, de pluralidad, la posibilidad de avanzar”, subrayó.

Por su parte, Guillermo Lerdo de Tejada, diputado local del PRI, comentó que la niñez en la Ciudad de México enfrenta todos los días distintos retos estructurales que vienen desde mucho tiempo atrás y se requiere construir una política que de verdad atienda más necesidades de la niñez.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button