Noticias

Cofepris presentará informe por daños brote infeccioso en Guadalajara

 (Nota en preparación)

 

HospitalesDeMéxico.mx .- Luego de que en varios hospitales de Guadalajara se detectaran casos de la bacteria Leclerciay Adecarboxylata, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios presentará un informe sobre el brote infeccioso.

La presentación de este informe tendrá lugar en Guadalajara, esto, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal; en este informe se expondrá la contingencia hospitalaria en hospitales.

Por otro lado, este organismo analiza la responsabilidad de la empresa SAFE, ya que se sospecha que de que la bacteria pudo salir de su Centro de Mezclas, filial de la farmacéutica PiSA.

Este brote infeccioso ha cobrado la vida de dos personas. En este contexto, autoridades de salud estatal prevén más decesos debido a que los pacientes ya presentaban enfermedades graves aunado al contagio de la bacteria.

 

Te puede interesar: Secretaría de Salud emite aviso preventivo por brote de Leclercia adecarboxylata

 

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco halló pruebas de que la batería estaba dentro de los lotes de la empresa, específicamente en el NPT, el cual es un producto que administra nutrientes vía intravenosa a paciente que no pueden comer.

La Cofepris definirá si las sanciones que serán aplicadas a la empresa podrían ser de tipo administrativo, económico o la suspensión parcial o total.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button