Noticias

Investigación clínica de calidad posiciona a España como país importante en ASCO 2019

MundoDeHoy.com .- En este 19 Congreso Anual de la Sociedad de Oncología (ASCO, por sus siglas inglés), España se posiciona como un país referente en investigación clínica de calidad.

La Presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Dra. Ruth Vera, refirió que ASCO es el evento científico “más importante del mundo” a nivel oncológico, ya que se presentan primicias de los resultados de diversas investigaciones que pueden cambiar o no, el rumbo del tratamiento del cáncer.

“La presencia española es muy importante. De hecho, se van a presentar estudios de todos los grupos de investigación en cáncer que hay en España, tanto en forma de póster como de comunicaciones orales. Esto es gracias a que se realiza una investigación de calidad”, dijo la Dra. Vera.

Te puede interesar: ASCO 2019 ahondará en la innovación y la medicina de precisión


En este contexto, el Grupo Español de Tratamiento de Tumores Digestivos dará una charla sobre un estudio sobre el cáncer de colon estadío IV y que consiste en ver si la presencia de células tumorales circulantes en sangre puede orientar al tratamiento.

También darán a conocer un estudio sobre el cáncer de páncreas que por primera vez demostraría que el biomarcador BRCA puede ayudar a seleccionar un tratamiento para los pacientes.

Por otro lado, la Dra. Vera destacó la presentación de una combinación de quimioterapia, aprobada ya en enfermedad avanzada, para ver si tiene beneficio en la supervivencia cuando se aplica después de una cirugía.

Otro tema que tratarán seré el cáncer de pulmón. Respecto a ello, presentarán una investigación que muestra que el uso de inmunoterapia aumenta hasta cinco años la supervivencia del paciente diagnosticado con un cáncer de pulmón avanzado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button