Noticias

Beneficios del Té verde en la piel

Mundodehoy.com.- Para los amantes del Té verde, está es una razón más para que sigan disfrutándolo, ya que se ha descubierto que contiene varios beneficios para la salud, pero sobre todo para tu piel.

El siguiente artículo te muestra algunas de las ventajas de tomar Té verde. Desde hace miles de años el té verde es usado para prevenir y curar enfermedades, en la actualidad son muchos los estudios científicos que han demostrado las propiedades de este maravilloso té.

El té verde protege la piel contra el daño solar.

Cuando usamos el té verde de forma tópica, es decir por encima de la piel, podemos disfrutar de sus beneficios como protector solar. Los antioxidantes que contiene pueden trabajar de afuera hacia adentro. Estudios han demostrado que, aunque el té verde no bloquea al 100% los rayos del sol, si mitiga el daño que puede ocasionar en la piel.

El té verde ayuda al tono de la piel y el cabello.

Cuando aplicas té verde sobre el cabello te ayuda a que éste crezca más fuerte, de igual forma cuando lo bebes, los antioxidantes te ayudan a mantener una piel saludable ya que combate los radicales libres.

El té verde te ayuda a reducir el enrojecimiento de la rosácea.

Un estudio demostró que el uso de una crema tópica con té verde reduce el enrojecimiento gracias a sus antioxidantes y propiedades calmantes.

Previene las arrugas.

Aquí entran de nuevo los antioxidantes, parece que no hay límite para la cantidad de beneficios que proporcionan, y debido a que la principal propiedad del té verde son los antioxidantes es una apuesta segura cuando luchas contra el envejecimiento. Una de las consecuencias que traen consigo los radicales son las arrugas, es por este motivo que una dieta con un alto porcentaje de antioxidantes te ayuda a retardarlas.

Para poder disfrutar de estos beneficios prepara el té verde de la siguiente forma:

Paso #1: Pon a calentar una taza de agua y añade 4 o 5 bolsitas de té verde.

Paso #2: Espera varias horas a que enfrié.

Paso #3: Con un algodón, moja un poco de té verde y con suavidad colócatelo por tu cara y piel. Espera que seque y listo. Repite esto todos los días o cada 2 días.

Ya conoces los beneficios del té verde para tu piel, si quieres saber más sobre este maravilloso té te invito a que leas el té verde para bajar de peso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button