Noticias

Literatura, música y teatro

Para este fin de semana La Esquina del Blues y otras músicas, ofrece una variada cartelera cultural:

Realidad y Fantasía

Esta sábado 29 de junio a las 17 horas en la Casa de Cultura de Santa María la Ribera, se realizará la presentación del libro “Realidad y Fantasía en prosa y en poesía”, de Eduardo Rentería. Se trata de un libro en el que, a través de la poesía, se presentan episodios literarios-poéticos que transitan por pasajes unipersonales en los que se aborda la existencia y sus desafíos y también refieren a la intimidad de la pareja, la vida amorosa y los desencuentros.

Su prosa reflexiona sobre el individuo que se busca a sí mismo y en ella se transita por la realidad, la fantasía y lo imaginario. También destaca su sarcasmo y su capacidad para realizar una parodia de la realidad humana, la corrupción, los excesos, la inmoralidad, y la descomposición social.

“Realidad y Fantasía en prosa y en poesía” incluye también la novela corta “El dilema de Juan Roque Breña Prieto”. La cita para la presentación de esta obra es en Jaime Torres Bodet #160, Col. Santa María la Ribera. 06400, CDMX. La entrada es libre.

Jazz y poesía

También este sábado 29 a las 19:30 horas en la Fundación Sebastián (Av. Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos, CDMX), se realizará una nueva sesión del ciclo “La poesía del jazz”, en la que participarán la violinista finlandesa y profesora de la Escuela Superior de Música Hanna Hiipakka y el pianista Moisés Tlaxcaltécatl quienes presentarán Kalevala Jazz, un poemario de la Finlandia del siglo XIX aderezado con jazz del siglo XXI.

También estará el sexteto procedente de Toluca, Estado de México, Le Monqué Spazzuah, que enlaza el nu jazz con los ecos del drum’n’bass y altas dosis de groove y funk. A continuación subirá al escenario el ganador del Premio Nacional de Poesía “Gilberto Owen” por “El azar de los hechos”, editado por el Fondo de Cultura Económica y del que su autor compartirá algunos fragmentos. Los boletos están disponibles en la taquilla de la Fundación.

El Acompañamiento

Para quienes tienen preferencia por el arte dramático, el sábado 29 a las 18 horas en el auditorio del Dispensario del Valle, se presentará la obra de teatro “El Acompañamiento”, pieza de Carlos Gorostiza enmarcada en la corriente denominada “el nuevo realismo argentino” y que narra la historia de un hombre jubilado que desea cumplir un sueño añejo y convertirse en cantante de ópera.

En esta obra actúan Marco Vinicio Estrella, Jorge Cervantes y José Luis Velázquez, bajo la dirección de Enrique González L., y después de esta presentación, viajarán a la la ciudad de Rivera, Uruguay, para participar en el Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil (EMTIJ) que se realizará del 7 al 14 de julio. El Dispensario Médico Del Valle “Mártires de Narvarte”, se encuentra en Nicolás San Juan 615, entre Luz Saviñón y Torres Adalid, colonia del Valle de la Ciudad de México. Los boletos están disponibles en la taquilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button