Noticias

Arturo Herrera ocupa el cargo de secretario de Hacienda luego de la renuncia de Urzúa

MundoDeHoy.com .- Debido a “discrepancias en materia económica” durante esta administración, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa, renunció a su cargo a partir del día de hoy.

En su cuenta de Twitter, Urzúa señaló que algunas de estas “discrepancias” se dieron lugar “porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

 

 

 

 

 

Por medio de un video que subió a redes sociales, el presidente López Obrador presentó al nuevo secretario. Se trata de Arturo Herrera quien es economista por la Universidad de Nueva York, inició su carrera en la Secretaría de Finanzasa de la Ciudad de México y quien ha sido parte del equipo económico cercano del presidente cuando fungía como Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal.

Herrera agradeció la confianza y señaló que “nuestro país es un país con grandes cosas, pero también con carencias y contrastes y es precisamente en las áreas de las desigualdades en donde tenemos que trabajar y garantizar que la Secretaría de Hacienda esté enfocada en esos asuntos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button